El Municipio inició un plan de tratamiento de raíces en veredas de la Avenida Colón
Se busca mejorar la circulación peatonal, como así también prevenir daños en las veredas y en las viviendas.
En línea con las tareas incluidas en un plan de intervenciones para mejorar la circulación peatonal en las veredas de la Avenida Colón, esta semana el Municipio de Tandil comenzó con una nueva etapa del tratamiento de raíces en los frentes de múltiples domicilios previamente establecidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos trabajos, que están a cargo de una empresa contratista, se llevan a cabo desde el lunes pasado en sectores específicos en el tramo comprendido por la Avenida España y calle Las Heras. Dentro de esta nueva etapa se incluyeron ejemplares ubicados en el frente de domicilios, que presentan importantes problemas para la circulación peatonal.
Las tareas forman parte de un plan que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos, con el objetivo principal de mejorar la circulación peatonal y prevenir daños en las veredas y viviendas causados por el crecimiento de las raíces de los tilos.
En múltiples ocasiones, las raíces generan roturas en las veredas, dificultan el paso y, en algunos casos, afectan estructuras cercanas a las viviendas. Por ese motivo, el tratamiento consiste en abrir una zanja alrededor del árbol (de aproximadamente 80 centímetros de profundidad por 30 centímetros de ancho), cortar las raíces más gruesas y colocar una barrera física de polietileno que impida su nuevo crecimiento. Luego, se rellena con telgopor y tierra.
El tratamiento de raíces se complementa con las acciones de poda y despeje que se realizaron recientemente, con el fin de mejorar la visibilidad nocturna, liberar el espacio público y reducir riesgos. Las mismas fueron planificadas en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil.
Al mismo tiempo, en uno de los domicilios establecidos para esta etapa el árbol se encontraba en un estado fitosanitario deficiente y estructura deteriorada, con inclinación del tronco principal. Por tal motivo, se determinó extraerlo y plantar un nuevo ejemplar.
Las intervenciones de puesta en valor de la Avenida Colón también incluyen la reparación de los granitullos para mejorar la circulación vehicular.
Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil precisaron que los trabajos deberían estar terminados en las próximas semanas. A su vez, adelantaron que se continúan evaluando otras intervenciones para implementar a mediano plazo en todas las veredas de dicha avenida.