El Municipio pagará más de $12 millones para reparar y poner en funcionamiento el ascensor de Protección Ciudadana
La obra fue adjudicada mediante un concurso de precios a la firma Engeneering Elevation S.A.S. El presupuesto oficial coincidía con la oferta ganadora. Cuatro empresas habían sido invitadas y finalmente se presentaron dos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/edificio_proteccion_ciudadana.jpeg)
El Municipio de Tandil adjudicó por $12.342.000 el servicio de reparación, adecuación y puesta en funcionamiento del ascensor de la Secretaría de Protección Ciudadana.
La contratación fue formalizada mediante el Decreto Nº 2607/2026, fechado el 26 de agosto, luego del desarrollo del Concurso de Precios Nº 71-03-26, destinado específicamente a resolver los inconvenientes del elevador del edificio donde funciona esa dependencia municipal.
La adjudicación quedó en manos de la firma Engeneering Elevation S.A.S., cuya propuesta económica fue de $12.342.000, exactamente el mismo monto establecido como presupuesto oficial para el servicio.
Dos empresas presentaron ofertas
De acuerdo con los antecedentes incluidos en el decreto, el Municipio había invitado a participar del concurso de precios a cuatro proveedores.
La apertura de las propuestas se realizó el 31 de julio de 2026 y, según consta en el acta correspondiente, finalmente fueron dos los oferentes que presentaron sus propuestas.
Luego de analizar las ofertas, la Dirección de Compras y Suministros sugirió adjudicar el servicio a Engeneering Elevation S.A.S..
El área municipal señaló que la propuesta de la empresa coincidía con el presupuesto oficial, fijado en $12.342.000.
La recomendación fue posteriormente respaldada por las áreas correspondientes de la Secretaría de Economía y Administración, entre ellas Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.
Reparación y puesta en funcionamiento
El objeto de la contratación no se limita a una reparación puntual del ascensor.
Según la denominación del concurso, el servicio comprende la reparación, adecuación y puesta en funcionamiento del equipo instalado en la Secretaría de Protección Ciudadana.
El decreto no brinda mayores detalles técnicos sobre las fallas detectadas ni especifica cuáles serán las tareas que deberá ejecutar la empresa adjudicataria. Tampoco detalla en la norma el tiempo previsto para completar los trabajos.
La contratación se tramita mediante el expediente EX-2026-00164521-MUNITAN-DCS#SEA.
Un gasto de $12,3 millones
Con la adjudicación, el Ejecutivo municipal autorizó formalmente el desembolso de $12.342.000, que será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Presupuesto.
El decreto fue firmado por el intendente Miguel Lunghi y refrendado por la subsecretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil