El Municipio presentó maquinarias viales adquiridas para mantenimiento de calles y desagües pluviales
En este caso se presentaron una retroexcavadora cargadora y una minicargadora con balde cargador, fresadora y martillo

Este lunes por la mañana el Municipio de Tandil presentó nuevas máquinas viales adquiridas con un crédito otorgado por el Banco Provincia, que permitirán renovar el parque automotor de la Dirección de Vialidad y continuar mejorando los servicios que se prestan desde la comuna.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Obras Públicas, Luciano Lafosse, el director de Vialidad, Mauro Ortega, y los concejales Mario Civalleri, Juan Salceda y Andrea Pezzi.
En este caso se presentaron una retroexcavadora cargadora destinada a tareas viales y de limpieza de canales a cielo abierto y una minicargadora con balde cargador, fresadora y martillo, que se podrá utilizar para tareas de mantenimiento de desagües, repavimentación y bacheo con asfalto caliente.
Se espera que para principios de septiembre el Municipio reciba el resto del equipamiento adquirido: un camión desobstructor/succionador, que se utiliza para limpieza y desobstrucción de sumideros, entubamiento y conductos pluviales; un camión volcador y un hidrojet remolcable.
Todas estas compras se concretaron con un crédito de 1000 millones pesos otorgado por el Banco Provincia a partir de las gestiones iniciadas por el gobierno local, que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

Con estas nuevas maquinarias se podrá continuar con la renovación y actualización del parque automotor de la Dirección de Vialidad, y serán destinadas principalmente al mantenimiento de calles y de desagües pluviales.
“Dar respuesta”
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, destacó la importancia de estas máquinas y detalló que “desde hace tiempo venimos trabajando en un plan sostenido de inversión en maquinarias para nuestras diferentes áreas, con la intención de poder dar respuesta a las necesidades de la ciudad, que aumentan con el crecimiento que estamos teniendo”.
“No es una tarea sencilla porque son inversiones muy importantes, y por eso continuamente estamos buscando diferentes opciones de financiamiento para poder concretarlas. En esta caso son casi 1000 millones de pesos de inversión, que se suman a los 400 millones que destinamos el año pasado para la compra de dos motoniveladoras a través de un leasing con el Banco Provincia, y que se sumarán a las que estamos haciendo para la puesta en marcha de la planta de hormigón”, agregó.