El Municipio realizará una ronda de negocios entre pymes locales y un reconocido supermercado
La propuesta busca generar un espacio donde productores y emprendedores puedan establecer nuevos vínculos comerciales.

El Municipio de Tandil llevará a cabo una nueva ronda de negocios destinada a diferentes pymes locales, con el objetivo de que puedan sumar sus productos a los canales de ventas de un supermercado local. La iniciativa se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, tal como ocurrió previamente con la experiencia de acompañamiento realizada recientemente con otra importante firma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta busca generar un espacio de encuentro en donde productores y emprendedores locales tengan la oportunidad de presentar sus productos y establecer vínculos comerciales, ampliando las oportunidades de distribución existentes en diferentes canales.
La convocatoria para tomar contacto con responsables de comercialización de la cadena Monarca se abrió en las últimas horas a través de un formulario virtual. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre a partir de las 9 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en Avenida Actis 1991.
La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, subrayó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de acompañamiento a la producción local. Además, recordó que hace algunos meses se concretó una primera experiencia con una importante cadena de supermercados, La Cooperativa Obrera, que permitió que más de 50 productos tandilenses se sumaran a sus góndolas.
En aquella ocasión, un total de 70 pymes locales participaron de la ronda, presentaron sus propuestas y lograron abrir nuevas oportunidades de comercialización en distintos rubros. Entre ellos se encontraron fideos integrales y de avena, miel y pasta de maní, dulces, salsas y encurtidos, harinas, legumbres y panificados, alfajores, galletitas y productos sin TACC, chacinados, lácteos, aperitivos, y frutas y verduras congeladas.
Además, se acompañó a productores de menor escala para cumplimentar la legislación vigente, lo que les permitió integrarse también a otros puntos de venta en distintas regiones del país.
Desde el Municipio de Tandil remarcaron que este tipo de encuentros fortalecen el entramado productivo, visibilizan la diversidad de lo que se produce en Tandil y generan oportunidades comerciales concretas para las pymes. De esta forma, se consolida un modelo de desarrollo basado en el valor agregado, el empleo genuino y el arraigo productivo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil