El primer evento masivo en pandemia agotó en 48 horas las mil entradas gratuitas disponibles

El anfiteatro Martín Fierro es el escenario elegido para que este sábado se desarrolle el Festival Juventud es Cultura, que reunirá a artistas locales y tendrá como broche de oro la presentación de la banda de rock nacional Bersuit Vergarabat.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa demanda de las mil entradas puestas a disposición de manera gratuita superó las expectativas de los organizadores y en dos días se agotaron, lo que refleja la avidez del público por volver a habitar estos espacios y recobrar cierta normalidad tras la parálisis que significó la pandemia para el ámbito cultural.
Si bien durante el verano se llevaron a cabo algunos eventos en el anfiteatro y también hay actividad en las salas teatrales, estas propuestas se realizaron con un aforo mucho menor del habilitado ahora, que permite hasta mil personas.
El inicio está previsto a las 16 y la grilla está conformada por La Mamba, Josefina Arenas, Matt Buzz, las murgas tandilenses Caídos del Catre y Reketupá, y el cierre de Bersuit.
Volver a las pistas
El festival “JuventudES Cultura” se enmarca en el Día Nacional de la Juventud y en conmemoración del 45to. aniversario de la Noche de los Lápices, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, que promueve una agenda integral desplegada durante septiembre, con el objetivo de fomentar y garantizar los derechos culturales de los jóvenes, y el impulso del Ministerio de Cultura de la Nación y la colaboración del Municipio.
En conversación con El Eco de Tandil, el subsecretario de Educación y Cultura comunal, Alejo Alguacil, señaló que “el espectáculo surge por una comunicación con el Ministerio de Cultura para bajar este festival, que nace de un programa madre llamado Argentina Florece. Hubo un intercambio entre ambos organismos para desarrollarlo acá y nos pusimos a disposición para hacerlo, bajo los protocolos vigentes”.
De este modo, el funcionario explicó que el máximo de público permitido por el momento, de acuerdo al decreto provincial que rige, es de mil asistentes, y también indicó que están delineando un operativo para garantizar las cuestiones de seguridad pertinentes.
Además, detalló que a las 16 se abrirán las puertas para que los espectadores comiencen a ingresar mediante protocolo. Al respecto, compartió que “hay un protocolo de escenario con horarios y tiempos para cada banda y el anfiteatro está marcado con líneas amarillas para mantener el distanciamiento. Después están, por supuesto, todos los cuidados personales como el uso del barbijo, del alcohol en gel y el distanciamiento en las colas. Le pedimos a la gente que asista con tiempo, paciencia y todos los cuidados para disfrutar del evento”.