Comenzaron a tallar figuras de la fauna autóctona en el Parque Escultórico de Sierra del Tigre
Se trata de una iniciativa de los escultores José Araolaza y Fernando Sánchez Abrego, con apoyo de Cultura.
Se trata de una iniciativa de los escultores José Araolaza y Fernando Sánchez Abrego, con apoyo de Cultura.
La propuesta está dirigida a artistas de diferentes disciplinas que deseen plasmar en formato audiovisual una idea. Se pretende potenciar la industria cultural local y brindar herramientas para mejorar la gestión de los proyectos.
La propuesta permanecerá en la ciudad hasta el domingo. Incluye obras de artistas nacionales de renombre y de fotógrafos locales. Además, ofrece experiencias interactivas con la imagen y la realidad aumentada.
Con gran concurrencia finalizó ayer la primera edición del Festival Urbano, evento organizado por el Municipio junto a la competencia de freestyle local Monu Free. Durante el cierre se llevó a cabo el certamen que otorgaba 200 mil pesos para el ganador. Se presentaron también artistas nacionales.
Se seleccionarán un total de 27 proyectos. Cada uno recibirá una asistencia económica de 150 mil pesos.
Con esta obra humorística independiente, dirigida por Norberto Lafranqui e interpretada por Javier Lester, a partir de las 21 se realizó el acto de clausura de la 22da edición del ya tradicional ciclo cultural. La Directora de Cultura, Micaela Saconi, esbozó un balance de la repercusión de la propuesta.
El Eco de Tandil dialogó con los históricos dj’s de la Fiesta Retro y dejaron sus recomendaciones.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El tradicional evento desembarcará con su 17ma. edición en el Centro Cultural Universitario. Con grandes expectativas y una grilla de lujo, la feria retorna a la presencialidad después de tres años. Más de 100 escritores locales, regionales y de prestigio internacional serán parte de la propuesta.
La jornada contó con distintas propuestas y presentaciones, orientadas a fomentar el encuentro de los tandilenses con literatura y la cultura del libro. Participaron ocho librerías de la ciudad y se estableció un “Lugar de encuentro” en San Martin y 9 de julio, con shows musicales y lecturas en vivo.
En el año 2019 regresó a Tandil luego de formarse en Buenos Aires, en diversos ámbitos de la cultura. Actualmente trabaja en el Museo Histórico del Fuerte, y es la coordinadora del área de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de Tandil.
Una propuesta que vincula la Feria de Mujeres Emprendedoras con una variada grilla cultural.