El sector comercial depende de una “buena cintura” para afrontar compromisos con magras ventas
Desde Comercios Unidos de Tandil, Mariano Abait hizo un análisis luego de dos meses sin restricciones. En principio, admitió que se nota la baja del poder adquisitivo de los salarios de los clientes. Lo único que mueve el amperímetro son las promociones bancarias, sobre todo las del Provincia. Analizó que lograrán sobrevivir aquellos que tengan “buena cintura comercial” y los que cuenten con experiencia por crisis anteriores. En paralelo, indicó que plantearán la problemática de las mecheras ante el Foro de Seguridad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/06/Abait-Mariano-10-06-1.jpg)
Tras las restricciones horarias que se extendieron hasta junio, el sector comercial lleva dos meses de “normalidad” desde el punto de vista del funcionamiento. Sin embargo, lidia con las deudas acumuladas, las escasas ventas y los flacos bolsillos de la clientela, además de las compras para la temporada que se aproxima. En ese marco, Luciano Abait, uno de los referentes de Comercios Unidos de Tandil, expuso las principales preocupaciones para esta etapa en que ya no hay aportes del Estado tendientes a aliviar las magras cajas diarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Lo único que cambió es un poco la relajación, que no hay tantos casos. Se está liberando todo y viene bárbaro. Pero esto recién arranca, porque terminamos un período de restricciones de un año y medio, y ahora te la tenés que arreglar solo porque ayuda del Estado no hay”, graficó.
-¿Se recuperaron algo las ventas?
