El Trío de Cámara de la Unicen brindará un concierto gratuito en defensa de la universidad pública
La propuesta, abierta a todo público, se realizará el domingo 24 en el Aula Magna de Rectorado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/04/trio_de_camara_1.jpg)
El Trío de Cámara de la Unicen ofrecerá el próximo domingo 24 de mayo, a las 19, el concierto “Los caminos de Mayo” en el Aula Magna del Rectorado, ubicada en Pinto y Chacabuco. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el marco de las actividades en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa agrupación, uno de los elencos estables de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, está integrada por Pablo Albornoz en violín, José María Carotti en piano y Alfredo Bouvier en cello. Durante la presentación interpretarán un repertorio compuesto por obras de folklore, tango y música argentina de reconocidos autores como Juan Carlos Cuacci, Ástor Piazzolla, Mariano Mores, Fito Páez, Eladia Blázquez y Cayetano Silva, además de composiciones originales de José María Carotti.
El Trío de Cámara fue creado en 1987 y, desde entonces, ha desarrollado una extensa trayectoria artística y educativa con presentaciones en salas de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Posadas y distintas localidades de la provincia. A lo largo de su recorrido grabó dos discos dedicados a compositores argentinos, incluyendo obras inéditas.
La formación recibió diversas distinciones por su aporte cultural, entre ellas el premio “Leonardo Da Vinci”, otorgado por el Círculo de Arte de Tandil en 2001, y un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Tandil en 2007, al cumplirse dos décadas de actividad artística y docente. En 2023, además, realizó el videoclip de “La Sirenita” para las aperturas del Espacio Incaa Unicen.
De manera sostenida, el conjunto lleva adelante conciertos formales, didácticos y abiertos a la comunidad, abordando repertorios clásicos, de folklore, tango y jazz en distintas localidades de la región.
La actividad del próximo domingo en Tandil es organizada por el Área de Cultura de la Unicen y será abierta a todo público.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil