fbpx El violento robo que sufrió Iturriaga alarma a la comunidad de María Ignacia, pese a que aseguran que la inseguridad no está creciendo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El violento robo que sufrió Iturriaga alarma a la comunidad de María Ignacia, pese a que aseguran que la inseguridad no está creciendo

Daniela Labour aseguró que la inseguridad no se incrementó en María Ignacia

El Eco

La delegada de María Ignacia, Daniela Labour, aseguró que no se registran recurrentes hechos de inseguridad en la vecina localidad pero que justamente Manuel Eloy Iturriaga, el hombre que sufrió un violento asalto el pasado sábado, es “el blanco” de los ladrones, puesto que ya sufrió cuatro robos en los últimos años.

La inseguridad no está creciendo. En el último tiempo, es solo esto lo que ha pasado. La policía anda en las calles y si ven a alguien de afuera, lo paran. Porque nosotros nos conocemos todos y sabemos cuándo anda una persona que no es de acá”, afirmó Labour.

Respecto a lo acontecido en el domicilio de Iturriaga, confesó que registraron las cámaras de seguridad junto al jefe de la policía pero que, al estar dirigidas al frente y a un lateral de la casa, no se observa a los malhechores, quienes ingresaron por el techo al patio de la casa.

No obstante, contó que hay cámaras en una estación de servicio, a las cuales acudirán para continuar con la investigación e intentar divisar a los asaltantes: “Investigaremos ahora hasta las últimas consecuencias. Porque es algo que preocupa a toda la localidad, somos 2300 personas nada más”.

El hombre de 69 años ya había sufrido otros hechos vandálicos años atrás, y según informó Labour, siempre fue cuando su mujer no estaba en la casa: dos veces en 2016 y una en 2018.

Cuando tenemos fiestas lo que hacemos es ponerle una persona custodiándolo a él. Entonces la policía está hasta que cierra su negocio. Pero esta vez ocurrió cuando ya estaba cerrado”, explicó la delegada.

Por último, sostuvo que a su parecer, a Iturriaga lo tienen “estudiado” ya que justo coincide que las cuatro veces estaba solo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario