En Don Bosco y Villa del Lago, la Usina reforzó la red eléctrica que había sido afectada por el temporal
Entre otras cosas, se repusieron columnas de media tensión que habían quedado rotas y se reinstaló un reconectador telecontrolado dañado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/usina.jpeg)
Este miércoles, cuadrillas de la Usina de Tandil trabajaron para recuperar infraestructura dañada por el último temporal y mejorar la respuesta operativa ante futuras contingencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la zona de Don Bosco se repusieron columnas de media tensión que habían quedado rotas y se reinstaló un reconectador telecontrolado dañado, equipo que protege la red, permite ejecutar maniobras a distancia y acelera la restitución del servicio con mayores condiciones de seguridad.
La intervención en Don Bosco se desarrolló dentro del polígono delimitado por las calles García, Zarini, Davidos, Ecuador, Del Águila, Francia, Cereseto, Alemania y Av. Don Bosco.
En paralelo, se realizaron tareas complementarias en Villa del Lago con el mismo objetivo: robustecer el sistema y optimizar la operación ante eventuales incidencias.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/usina_1.jpeg)
El temporal sufrido en septiembre pasado afectó infraestructura crítica y las acciones de esta jornada apuntaron a dejar el sistema en mejores condiciones que antes del evento. Con la reposición de columnas y la reinstalación del reconectador, la Usina reforzó la red de media tensión, mejoró la maniobrabilidad del esquema eléctrico y redujo los tiempos de interrupción frente a posibles fallas futuras.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil