En el marco del Día de la Memoria, homenajearon en Tandil a Julio Strassera enfatizando aquel “Nunca más”
A poco del 24 de marzo, cuando se conmemorarán 46 años del último Golpe de Estado que vivió la Argentina y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la fundación Julio Strassera realizó este lunes por la mañana un acto en la Plaza de la Democracia en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAllí, acompañados por el radicalismo local y en una mañana que reflejó bien la llegada del otoño, las palabras estuvieron a cargo del actor Luis Brandoni y el presidente de la institución, Julián Strassera, para rememorar aquellos años de “democracia débil y militares fuertes”.
El momento tuvo el propósito de invitar a seguir reflexionando sobre aquellos hechos históricos y homenajear al Fiscal Strassera, quien al final de su alegato en el juicio a las Juntas Militares en 1985 rezó una frase que quedó instaurada para siempre: “Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más".
La jornada fue breve, pero satisfactoria y conmovedora para los presentes, que al terminar realizaron una ofrenda de flores que depositaron justo sobre el monumento a la Democracia, esperando que ya nunca se vuelva a ver interrumpida en el país.
Previo a la convocatoria, el intendente Miguel Lunghi recibió a los integrantes de la Fundación que llegaron a la ciudad, María Luisa Storani, Daniel Salvador, Luis Brandoni y Julián Strassera.
Del encuentro en la plazoleta participaron el presidente del Comité Radical Juan Pablo Frolik, el exjefe de Gabinete y miembro de la Fundación Julio Elechiribehety, Marcos Nicolini, los diputados Melisa Greco y Carlos Fernández, el artista tanguero Raúl Lavié, entre otros conocidos integrantes del radicalismo local y funcionarios afines del Gobierno.