En una semana de controles, se labraron 201 infracciones y se retuvieron 45 vehículos en Tandil
Los datos son resultado de los operativos realizados la Dirección de Control Urbano Vehicular, en el marco del fortalecimiento de la seguridad vial.
Un total de 201 infracciones se registraron en operativos llevados adelante entre el 9 y el 15 de febrero en Tandil, según datos oficiales informados por la Dirección de Control Urbano Vehicular. Las mismas se realizaron en el marco del incremento de controles preventivos que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas infracciones estuvieron vinculadas principalmente a la falta de documentación obligatoria, a la ausencia de elementos de seguridad y al incumplimiento de normas básicas de circulación.
Según detallaron, las principales faltas detectadas fueron por falta de licencia de conducir y falta de seguro obligatorio, con 28 casos cada una. A estas le siguieron falta de cédula verde (17 casos), falta de casco (seis casos) y falta de cinturón de seguridad (tres casos).
Como resultado de los controles, la Dirección de Control Urbano Vehicular efectuó 45 retenciones de vehículos. Del total, 28 fueron motocicletas, 15 automóviles y dos pick-up. Además, se procedió a la retención de cuatro licencias de conducir por distintas irregularidades.
En cuanto a los controles específicos, se detectó un caso de alcoholemia positiva y se labraron cinco infracciones por exceso de decibeles, vinculadas a ruidos molestos y escapes no reglamentarios.
Desde el área municipal destacaron que estos operativos forman parte de una estrategia sostenida de prevención y control, orientada a reducir riesgos en la vía pública, promover una conducción responsable y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Al mismo tiempo, se recordó a la comunidad la importancia de circular con la documentación obligatoria, utilizar los elementos de seguridad correspondientes y respetar la legislación vigente. “El respeto de las normas es una herramienta clave para evitar siniestros viales y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública”, indicaron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil