fbpx ¿Es legal la construcción de viviendas en la zona de Villa del Lago? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Es legal la construcción de viviendas en la zona de Villa del Lago?

Avanzan las construcciones en la zona de Villa del Lago

El Eco

La construcción de viviendas en la zona de Villa del Lago dio lugar a una importante cantidad de comentarios respecto a si está permitido o si es un hecho ilegal.

Diferentes puntos de vista se han manifestado a lo largo de mucho tiempo. Por ejemplo, semanas atrás desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras hicieron pública una carta donde reiteraron un reclamo por la quema de los terrenos y la ocupación en la zona.

“Como podrán comprobar solo con acercarse hasta el lugar, se ha quemado una gran parte de la ladera sur. Flora y fauna serrana, vida en las Sierras más antiguas de la Argentina convertidas en ceniza por el ansia de lucro. Y sobre esa destrucción brillan los nuevos alambrados y los desmontes de la cobertura natural. Una invasión de ocupantes que confían en apropiarse y construir de hecho. Una zona que no cuenta con agua suficiente, lo cual queda evidenciado en los reservorios de agua para construir, los numerosos tanques por casa, para almacenar el agua que se hacen llevar ¿Y los efluentes cloacales dónde van?”, redactaron en la misiva.

Elevaron una carta al Ejecutivo clamando por medidas para detener la quema de las Sierras y la ocupación de Villa del Lago

No obstante, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, reconoció que se interiorizó en el tema y que quienes están construyendo son legítimos propietarios.

“Fue loteado en la década del 60 por la empresa Tandil Inversora, que era de los mismos integrantes que Tandilia SRL”, informó Frolik y agregó: “Después del hecho, la compañía quebró. La mayoría de los lotes estaban vendidos y por lo tanto la gente que tenía los boletos de compraventa de los lotes se presentó en el juzgado de Azul. Se acreditó que tenían fecha cierta y verosimilitud, razón por la que obtuvieron la escrituración a través del juez; el juzgado firmó las escrituras y esas personas son legítimas propietarias”.

De cualquier manera reconoció que la Dirección de Obras Privadas, dependiente de la de Obras Públicas, debe realizar los controles pertinentes. En caso de que el Municipio pretenda no dejar construir en alguno de esos lotes, deberá hacerlo vía expropiación, para lo cual tendrá que pagar al propietario la suma correspondiente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario