Este lunes, múltiples comercios y supermercados de Tandil permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio
El asueto se postergó al 29 de septiembre para otorgar a los trabajadores un fin de semana largo y planificar descansos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Supermercados-Vea-50-5.jpg)
Cada 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio, en representación a quienes desarrollan su labor en el sector comercial. Sin embargo, este año la celebración se postergará al lunes 29 de septiembre, conforme lo dispuesto por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del rubro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, en Tandil la actividad comercial se verá afectada. Un gran número de comercios y supermercados locales permanecerán cerrados durante toda la jornada del lunes, respetando el asueto para los trabajadores del sector.
José Larraburu, Secretario General a nivel local del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó la medida. "A pesar de que el Día del Empleado de Comercio se celebra este viernes, el rubro trabajará con normalidad y se pasará el descanso para el lunes. Lo que tratamos siempre es que los comercios no abran así nuestros compañeros tienen el día libre para disfrutar”, especificó.
Larraburu indicó que las grandes cadenas de supermercados y los diferentes comercios que se adhieren al asueto cuentan con cartelera que aclara que el lunes permanecerán cerrados, como así también muchos otros dan aviso a sus clientes a través de las redes sociales. “Nosotros siempre aconsejamos que hagan las compras con anticipación”, añadió.
A través de la modificación del asueto se busca otorgar a los trabajadores un fin de semana largo, además de generar un efecto positivo en la planificación de descansos y la posibilidad de disfrutar de un turismo interno.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil