fbpx Falleció otra persona con Covid-19, se sumaron 24 nuevos contagios y son 166 los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció otra persona con Covid-19, se sumaron 24 nuevos contagios y son 166 los casos activos

Es el segundo deceso que se registra en la ciudad desde marzo de un paciente con la enfermedad. El hombre estaba internado desde el miércoles en el Hospital y su muerte se produjo ayer a la madrugada. Además, de manera preventiva, se hisoparon a 57 personas, entre residentes y personal, tras un operativo en dos geriátricos.

El Eco

Anoche, mientras aún siguen las repercusiones sobre la decisión del Gobierno comunal de establecer un esquema propio para administrar la pandemia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó el deceso de una persona, la segunda desde que comenzó la pandemia.

Se trata de un hombre de 87 años que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca, quien dio resultado positivo para coronavirus horas después de su deceso, que se produjo ayer por la madrugada.

Minutos antes de las 22, con una demora mayor a la habitual, difundió el informe diario con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. En detalle, reportó 24 nuevos contagios, de los cuales dos corresponden a muestras procesadas en un laboratorio privado.

Con este escenario, la cantidad de personas que actualmente transitan la enfermedad pasó de 150 a 166, ya que siete se sumaron a la lista de recuperados.

De esos casos activos, 148 se encuentran en sus domicilios, 14 están alojados en sala general y cuatro en terapia intensiva o intermedia, cifra que se mantiene estable en relación con el lunes.

En tanto, indicó que en el transcurso de la jornada de ayer se realizó un operativo en otros dos geriátricos a partir de la detección de dos casos en una residencia, tal cual se informó este lunes.

Como resultaron del procedimiento, se tomaron 57 muestras de manera preventiva a la totalidad de los residentes y personal de dos instituciones.

Muestras y recuperados

Alrededor de las 21.50, las autoridades sanitarias difundieron el parte con los resultados de los test analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y del Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

En total, se procesaron 57 test, de los cuales tres deberán repetirse por cuestiones técnicas. Se descartaron 32 y 24 dieron resultado positivo.

En tanto, se acumulan 212 casos en estudio, de los cuales 110 corresponden a resultados que siguen pendientes del lunes por el incremento en la demanda que recibe a diario el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, mientras que ayer se sumaron otros 102 nuevos casos sospechosos a analizar, incluidos los 57 del operativo en geriátricos.

Por otro lado, el equipo de expertos informó que siete personas más se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que totaliza 127.

El deceso de un paciente

Según pudo averiguar este Diario, el hombre de 87 años se encontraba internado desde el miércoles en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” por problemas cardíacos.

Días después, más precisamente el domingo, presentó un cuadro de neumonía, por lo que el equipo de profesionales que lo atendió decidió hisoparlo para descartar o confirmar la presencia del virus.

El resultado llegó horas después de que se produzca su deceso, que fue alrededor de las 2, por lo que se los considera fallecido con Covid-19.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, las autoridades sanitarias estiman que podría haberse contagiado afuera del centro asistencial, por lo que se iniciará la investigación epidemiológica para tratar de establecer el nexo y avanzar con el eventual aislamiento de los contactos en caso de ser necesario.

El primer caso se registró el 24 de agosto y fue un hombre de 86 años que se encontraba internado en la Clínica Chacabuco.

Los números del parte

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 166

Casos en domicilios: 148

Casos en sala general: 14

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 4

Recuperados ayer: 7

Muestras procesadas: 57

Resultados positivos: 24

Resultados negativos: 32

Total de resultados pendientes: 212

Resultados pendientes del lunes: 110

Nuevos casos en estudio de ayer: 102

Pacientes recuperados totales: 127

Pacientes fallecidos: 2

Historial de casos positivos: 295

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario