Federico Martínez: “El boxeo es una herramienta de inclusión social”
Reconocidos púgiles locales celebraron el Día del Boxeador Argentino.

Un centenar de personas asistieron, el pasado miércoles por la noche en el Club Movediza, a la cena que organizó la Asociación Amigos del Box para celebrar el Día del Boxeador Argentino.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDestacadas figuras locales del deporte de los puños llegaron en familia para compartir un encuentro donde abundaron las anécdotas, los recuerdos de las muchas hazañas deportivas y el entusiasmo por continuar difundiendo la práctica entre las nuevas generaciones.
Entre quienes asistieron, estuvieron Fabián Saporitti, César Villarruel, Alfredo Cicopiedi, Tati Vega, la “Pumita” Molina y “Balín” Ledesma, a quienes se sumaron también integrantes de la Comisión Municipal de Boxeo, Matías Lavayén, Cristian Utello, Raúl Canales, Carlos González, Carlos Cejas, el árbitro de la Federación Argentina de Boxeo Lucas Saffi, Camila Saporiti, Milena Mastroiani, Marcelo Mesa, Gustavo Arguello y Leo Cicopiedi.
Puede interesarte
A la hora de las palabras de bienvenida, Federico Martínez, presidente de la Asociación organizadora, agradeció a todos los que colaboraron para llevar a cabo el encuentro y subrayó el rol del deporte como un factor social de inclusión real.
“Hoy están presentes muchos boxeadores que hicieron grande el nombre de nuestra ciudad pero, sobre todo, que tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño, de crecer y contagiar a otros que querían seguir sus pasos. Por eso, estamos convencidos de que el boxeo –como el resto de los deportes- necesita de los recursos y los esfuerzos del Estado para acompañar aquellas instituciones y voluntades individuales que siguen apostando a su crecimiento. Porque el deporte es una herramienta indiscutida de inclusión social y debemos garantizárselo a todos los jóvenes que sigan soñando con subirse a un ring”, sostuvo.