Transporte
Finaliza este domingo el período de convivencia de los sistemas SUBE y SUMO
Desde este lunes, en el transporte público de Tandil solo se podrá utilizar la SUBE.
Tras 120 días de convivencia entre el sistema local y el nacional, luego de que se concretara el desembarco del Sistema Único de Boleto Electrónico en Tandil, finalmente dejará de utilizarse la tarjeta SUMO en el transporte público.
Recibí las noticias en tu email
Tal como se había anticipado desde un principio, y para hacer un traspaso paulatino, finalmente el plástico del Sistema Único de Movilidad Ordenada dejará de servir para los colectivos de línea y desde el lunes sólo continuará utilizándose para el estacionamiento medido.
En tanto, tal como se anunció cuando se puso en marcha el sistema SUBE, y de acuerdo a lo establecido en el convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, para el transporte únicamente se podrá utilizar la tarjeta nacional.
Puede interesarte
En los últimos meses desde el Municipio se realizó una gran cantidad de operativos de asesoramiento y migración de atributos del sistema SUMO al SUBE, en distintos puntos del partido.
Desde el próximo lunes todos los trámites de cargas de atributos se realizarán en la Galería de los Puentes, donde continuará funcionando la Unión de Gestión SUBE (UGS) oficial y definitiva.
En tanto, vale recordar que la tarjeta SUBE se continúa vendiendo y cargando con saldo para viajes en decenas de puntos definidos por el sistema nacional.