Fue dado de alta el hombre que contrajo hantavirus

Tras dos semanas de internación en terapia intensiva, el hombre oriundo de Gardey que había contraído el hantavírus fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl lunes 18, un camionero de 39 años ingresó a la Nueva Clínica Chacabuco con un cuadro sintomático similar al del hantavírus. Tras los análisis correspondientes, se detectó que efectivamente era el primer episodio confirmado de esa enfermedad en Tandil, por lo que el paciente permaneció en terapia.
Según explicó Florencia Bruggeser, directora médica de la Clínica Chacabuco, se trata de una afección que no cuenta con un procedimiento específico de curación. “Hay varios tratamientos que en algún momento se han utilizado pero con respuestas variables. Por eso no son recomendados”, aseguró, a la vez que informó que a este paciente le hicieron un “tratamiento de sostén”, el cual consiste en atenuar los síntomas.
“Básicamente fue oxígeno con ventilación no invasiva, con una máscara en terapia intensiva pero sin llegar a estar conectado con un tuvo al respirador”, explicó la médica.
El paciente deberá continuar realizándose chequeos médicos porque “el hantavirus tiene algunas manifestaciones que pueden aparecer durante las convalecencias”, como por ejemplo la pérdida de pelo, dolores musculares o síntomas oftalmológicos. “Nada de gravedad, pero son algunas cuestiones que el paciente tiene que saber que pueden aparecer”, expuso Bruggeser.