Concejo Deliberante
Fuerte cruce con duras acusaciones entre Civalleri y Méndez
Unos minutos antes de la votación del Presupuesto, Mario Civalleri y Darío Méndez protagonizaron un fuerte cruce que incluyó duras acusaciones.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Luego de un largo intercambio, el presidente del bloque Juntos pidió la palabra para expresar su “satisfacción” por el trabajo y estudio del proyecto pese al escaso margen, que “hayamos podido aceitar el diálogo” y avanzar con algunas modificaciones.
Sin embargo, cuestionó en duros términos la postura de su par del Frente de Todos, “cargada de ironía, de rencor, tratando de plantear cuestiones que están por fueras de lo que acá se discute”, “típico” del discurso “kirchnerista y camporista, porque arranca con la construcción de un relato”.
“Dice que nos encaminamos a una inflación del 96 por ciento, agregando que es con crecimiento. Es un error malintencionado que intenta confundir y generar más zozobra. Un exceso discursivo que intenta llevar la discusión a otro lado”, achacó.
Enfático y visiblemente molesto, Civalleri concluyó que el problema es que “vemos un destino distinto para la ciudad”, algo que resulta “irreconciliable”.
“Valoro un gobierno honesto, que con errores trata de mirar para adelante”, defendió y ratificó que, “si algún día me toca estar en esta banca” y ser oposición, “me comprometo a votar el presupuesto”.
Méndez se vio obligado a responder ante los “agravios y agresiones” de su par del oficialismo, defendió su exposición sobre el presupuesto e insistió en que “hay una definición política que lo hace cualquier Gobierno, pero hay que hacerse cargo”.
“Es claro. Necesitan recursos para funcionar más allá de lo que funcionó este año. Ya está”, y reclamó que “no se puede cercenar” la posibilidad de realizar sus observaciones en ese ámbito, que es un “órgano de debate”.