Hoteleros locales celebran la confirmación del fin de semana largo en octubre
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles local, Mario Wisner, aseguró que será una buena fecha intermedia de cara al verano.

El sector turístico local festeja la decisión del Gobierno de trasladar el feriado del 12 de octubre al viernes 10 de octubre, una medida que, según Mario Wisner, vicepresidente de la Asociación de Hoteles local, representa un gran alivio y genera expectativas para los prestadores. En diálogo con El Eco Multimedios, aseguró que la iniciativa surgió a partir de un pedido particular de la Asociación a nivel nacional, que necesitaba de esta fecha en particular como término medio de cara al verano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHistóricamente, el fin de semana largo de octubre ha sido "muy interesante, muy bueno, donde realmente se vende mucho", afirmó. En el pasado, comentó, era el período elegido por quienes planeaban la temporada de verano en Mar del Plata para acercarse a la ciudad a reservar alojamiento. Wisner enfatiza que “siempre fue un fin de semana de mucho trabajo, con lo cual para nosotros es bárbaro que se haya decidido esto”, y sostuvo que se trata de una señal de la intención gubernamental de reorganizar los feriados no trasladables y ofrecer más períodos de descanso que fortalezcan al sector.
El cambio en la política de feriados es percibido como un giro del Gobierno nacional, que al principio de su gestión no mostraba esta disposición, pero ahora "descubren que el sector turístico tiene mucho para aportar en estos días". Sin embargo, admitió que se enfrentan a "un momento económico complicado" en el que la comparativa del dólar con países limítrofes genera "mucho ruido o mucho daño a todo lo que es turismo", impactando tanto a quienes eligen viajar al exterior como a quienes no pueden costear ninguna opción.
El hotelero insistió en que "un fin de semana largo más antes de fin de año realmente nos viene bien como para tener un poquito más de aire". Asimismo, analizó que para esa época del año los días suelen ser soleados y con temperaturas agradables, ideales para visitar ciudades con oferta natural, como Tandil.
Finalmente, el vicepresidente expresó su esperanza de que estas decisiones no sean meramente electorales, sino que conduzcan a un "real calendario de feriados" que sea claro y conocido con antelación, para planificar estrategias con tiempo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil