Cultura
Inauguraron la ampliación del edificio de la Escuela de Teatro
En un acto realizado este viernes, inauguraron las obras de ampliación efectuadas en el inmueble.
Este viernes por la tarde el Municipio de Tandil inauguró oficialmente la ampliación del actual edificio de la Escuela de Teatro, una obra que forma parte de las políticas públicas que lleva adelante para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad y continuar fortaleciendo el desarrollo de la educación y la cultura.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la directora de Educación, Magalí Verde, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, la concejal Guillermina Cadona, el director de la Escuela Alberto Guillén, e integrantes de la comunidad educativa.
El proyecto se financió con recursos del Fondo Educativo e incluyó la generación de una nueva aula, un aula taller, un espacio de guardado y la construcción de un anfiteatro exterior a cielo abierto.
El jefe comunal señaló que “estamos celebrando el crecimiento de esta querida institución. Porque esta ampliación que ha llevado adelante el Municipio y posibilitará contar con más espacio y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad de alumnos y docentes significa fundamentalmente que la Escuela sigue creciendo, buscando nuevos horizontes, que no se detiene y avanza, que camina a paso firme mirando el futuro”.
“Y la Escuela Municipal de Teatro, que tiene ahora esta sede que logramos construir hace pocos años, crece y seguirá creciendo, gracias al trabajo de sus docentes, de sus directivos, de sus alumnos, de la comunidad educativa y por supuesto de todo el equipo de la Subsecretaría de Educación y Cultura del Municipio. A todos gracias por el esfuerzo, por el compromiso, por la pasión en lo que hacen”, agregó.
Puede interesarte
Además destacó que “en este tiempo en el que estamos transitando nada más ni nada menos que un hecho tan trascendente como el Bicentenario de nuestro Tandil, iniciando una nueva etapa en la historia de esta maravillosa ciudad, creo importante resaltar una vez más la importancia de la cultura y la educación como pilares de nuestra comunidad, como motores del desarrollo, la integración, el progreso y el bienestar”.
“El desarrollo cultural y educativo ha sido y es uno de los aspectos que diferencian a Tandil del resto de las ciudades. Y en este sentido es que desde el Municipio hemos impulsado y seguiremos haciendo crecer las Escuelas municipales como la de teatro, la de idiomas, la escuela de talentos, las escuelas artísticas y de danzas, las instituciones de primera infancia y la enorme cantidad de programas y acciones en este sentido. Para nosotros fortalecer y potenciar la educación y la cultura es una política de estado, que nos proyecta además como una ciudad innovadora, pujante y moderna. Vamos entonces por mucha más educación, cultura, conocimiento. Vamos juntos por nuestro Bicentenario. Vamos juntos por el futuro”, aseguró.
Luego del acto de inauguración que se desarrolló en el anfiteatro exterior de la escuela, un grupo de alumnos presentaron en el nuevo SUM, una obra que prepararon en base a un trabajo que realizaron con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Puede interesarte
El proyecto
Para la reforma interna y ampliación se respetó la estructura actual del edificio y se realizó en un sector existente que no estaba en funcionamiento. En ese espacio se extrajo el techo de canalones y se colocó toda la cubierta nueva de chapa galvanizada con su aislamiento.
También se concretaron reparaciones de revoques existentes, se renovó la instalación eléctrica, se reemplazaron los pisos y se dividió con paneles de roca de yeso el sector de circulación y guardado.
Además se generó un espacio exterior con accesibilidad y tratamiento de suelo según pendiente de anfiteatro, generando gradas naturales y se construyó un escenario en el fondo del terreno para utilizarlo con actividades al aire libre.
Las aberturas del contrafrente son de aluminio con DVH y vidrio laminado, continuando con la estética del frente del edificio y las aberturas interiores de aluminio tipo Módena 2.
Las nuevas aulas cuentan con el sistema de calefacción por radiador que ya funcionaba en el edificio.