Inició el proceso de licitación para completar la construcción del edificio de la Escuela Técnica Nº 3
El proyecto, con presupuesto de $2.400.237.794,10, será financiado de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia.
Este miércoles, el Municipio inició el llamado a licitación pública para ejecutar las obras que permitirán finalizar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3. Se trata de una iniciativa que se desarrolla a partir de un acuerdo entre el gobierno local y la Provincia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa licitación cuenta con un presupuesto oficial de $2.400.237.794,10 y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo martes 27 de enero de 2026 a las 11 horas.
El proyecto será financiado de manera conjunta, bajo un esquema similar al utilizado para la construcción de los edificios del IPAT, el Conservatorio de Música y la reciente refacción de la Escuela Nº 7. En esta ocasión, la Provincia aportará el 70 % de los fondos, mientras que el Municipio cubrirá el 30 % restante.
El acuerdo, rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, permitirá completar los trabajos en el edificio ubicado en Italia y Liniers. Además, posibilitará el traslado definitivo de la institución.
Tras firmar el decreto de llamado a licitación, el Intendente destacó la importancia de la obra, que dará respuesta a un reclamo sostenido durante años por la comunidad educativa. “Hace tiempo venimos gestionando para que se complete la construcción, siempre tratando de aportar lo posible para alcanzar una solución definitiva, del mismo modo que lo hicimos con el IPAT, el Conservatorio, los jardines 912 y 927 o la Escuela 7”, afirmó.
Además, recordó que “las instituciones educativas dependen de la Provincia”, pero subrayó que “estamos convencidos de la importancia de la educación para construir una sociedad mejor, y para eso es necesario contar con una buena infraestructura".
"Por eso siempre hemos estado dispuestos a colaborar y apoyar proyectos que permitan brindar soluciones a docentes y alumnos de nuestra ciudad”, concluyó Lunghi.
El llamado a licitación pública se concreta tras el trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Provincia y el Municipio para elaborar el pliego necesario para completar la obra, que se encuentra paralizada desde hace aproximadamente seis años.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil