La Cámara de Transporte presiona al nuevo Concejo: pide que no se tome vacaciones sin ajustar el boleto
El presidente de la Cámara de Transporte definió que la responsabilidad “indelegable” en materia del transporte público es del Legislativo. Frente al pedido de aumento de la tarifa, sostuvo que los concejales “no se pueden lavar e irse de vacaciones”. Advirtió que si no se trata, en enero podría resentirse el servicio. En relación a los usuarios, expuso que menos del 20 por ciento paga tarifa plana y que el promedio de boleto arroja un costo de 638 pesos por viaje.
En pleno recambio legislativo, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, recordó que está pendiente de tratamiento el pedido de incremento de la tarifa que la entidad presentó el 12 de noviembre pasado. El empresario le metió presión anticipada a la nueva conformación, con diez concejales que asumirán sus bancas el 10 de diciembre próximo, y pidió celeridad en la definición de un incremento al que las seis líneas prestatarias del servicio público le pusieron como punto de partida un ajuste del 29,5 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con La Mañana de El Eco, Albanese recordó que trascurrieron cuatro meses de debate entre marzo y julio, y que la tarifa decretada por el intendente Miguel Lunghi recién entró en vigencia el 3 de julio pasado, por lo que pasaron otros cuatro meses sin aumentos.
“Todo eso genera un arrastre impresionante. Las empresas, no sólo en Tandil también en el AMBA, quieren pagar hasta en 6 cuotas el aguinaldo. Así que la situación es muy difícil, muy complicada, y encima nos toma en un recambio del Concejo Deliberante”, sostuvo al poner en contexto el pedido de incremento del 29,5 por ciento que presentaron el pasado 12 de noviembre.
