La comunidad del IPAT marchó para visibilizar las distintas problemáticas edilicias que sufren a diario
Si bien el nuevo edificio está en marcha, piden que las condiciones de cursada actual también sean dignas. Reclaman anexo de aulas porque no alcanzan las que hay y la instalación de la red de gas para poder calefaccionarse ante la inminente llegada del invierno, además contaron que los techos se llueven. El grupo llevó su reclamo a la puerta del Municipio y hasta el Consejo Escolar.

Ayer por la mañana, la comunidad educativa y estudiantil del Instituto Profesorado de Arte de Tandil marchó por las calles de la ciudad a fin de visibilizar la problemática edilicia que atraviesan hace ya tiempo. Si bien son conscientes de que se está avanzando en la construcción del nuevo edificio, en el mientras tanto deben atravesar la falta de aulas y conexión de gas correspondiente para enfrentar el invierno, entre otras dificultades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl grupo, conformado por directivos, profesores y alumnos se reunió a las 10 en la intersección de avenida España y Rodríguez y desde allí se movilizaron con carteles y cantos hasta la Municipalidad, donde permanecieron un rato y luego retomaron camino hacia la sede del Concejo Escolar.
Bajo el lema “IPAT en lucha, ¡porque amo lo que hago, merezco lo que reclamo!” la intención puntual consistió en reclamar por una mesa de diálogo que reúna a la comunidad educativa del IPAT, el Consejo Escolar y la Inspección Artística, para conseguir resolver todas aquellas cuestiones que vienen demandando desde hace varios años.