fbpx La Defensoría del Pueblo presentó dos notas por la situación de los barrios Movediza I y II – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría del Pueblo presentó dos notas por la situación de los barrios Movediza I y II

El Eco

La defensora del Pueblo del Municipio, Paula Lafourcade, dialogó con El Eco de Tandil y contó que, tras la recorrida que realizaron la semana pasada por el barrio La Movediza junto con la Defensoría Departamental del Departamento Judicial de Azul, elevaron el viernes dos notas al Ejecutivo.

La Defensoría de Azul tomó intervención y relevó las necesidades de las familias de La Movediza

Cuando fuimos a relevar y dialogamos con los vecinos, lo que más nos manifestaron fue el problema del acceso al agua potable, un derecho humano. Y después, obviamente, las conexiones al tendido eléctrico son muy precarias”, sostuvo Lafourcade.

A raíz de ello, el viernes 19 de julio se elevaron notas al intendente Miguel Lunghi y se efectuaron copias a la Usina y a los diferentes departamentos, puesto que los habitantes del barrio Movediza II, comprendido entre las calles Azucena, Rodríguez, González Pacheco, Galicia y Ruta Provincial N°30, ya habían pedido con anterioridad el acceso a los servicios esenciales pero no obtuvieron respuesta alguna.

El otro barrio recorrido por la Defensoría Departamental del Departamento Judicial de Azul y la Defensoría del Pueblo de Tandil es el que se encuentra entre las calles Salta, Alvarado, Pasaje Primero y Piccirilli.

“En el primer informe que pedimos nos comunicaron que era un terreno de relleno, que no era apto para viviendas. Entonces lo que pedimos ahora fue que nos dieran estudios de suelo sobre un eventual peligro o deslizamiento de las tierras”, manifestó.

La situación es bastante irregular en ambos. Lo que pasa es que en Movediza I necesitamos los estudios del suelo”, finalizó Lafourcade.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario