La Escuela Municipal de Danzas presentará la primera edición de su espectáculo anual
La propuesta reunirá sobre el escenario a alumnos y docentes en una celebración de la expresión a través del movimiento.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1ca280a9-escuela-municipal-de-danzas.jpg)
El viernes 26 y el sábado 27 de junio se llevará a cabo la primera edición del espectáculo anual de la Escuela Municipal de Danzas, una propuesta que reunirá sobre el escenario el trabajo artístico y formativo desarrollado por estudiantes y docentes de la institución a lo largo del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas funciones tendrán lugar en el Teatro del Fuerte, ubicado en Fuerte Independencia 360. El viernes 26 de junio se ofrecerán dos presentaciones, a las 19 y a las 21 horas, mientras que el sábado 27 las funciones serán a las 18 y a las 20 horas.
El espectáculo permitirá al público disfrutar de diversas coreografías y puestas en escena que reflejan la formación integral que brinda la escuela, destacando el compromiso, la dedicación y el talento de quienes forman parte de esta histórica institución educativa y artística de la ciudad.
Una institución con más de seis décadas de trayectoria
La Escuela Municipal de Danzas tiene como finalidad brindar una formación integral en los distintos tipos y estilos de danza, con especial énfasis en la danza clásica y contemporánea, incorporando además materias complementarias que contribuyen a la formación de bailarines y docentes.
La institución funciona en Rodríguez 329 y fue creada el 11 de septiembre de 1965 mediante la Ordenanza Nº 1401/65, bajo la denominación de Escuela Municipal de Danzas y Música Folclórica. Dependiente en sus inicios de la entonces Comisión Municipal de Cultura, tenía como objetivo dictar un profesorado, cursos de capacitación en danzas folclóricas argentinas y cursos de instrumentos típicos.
Posteriormente, el 11 de octubre de 1973, mediante la Ordenanza Nº 1759/73, se constituyó formalmente la Escuela Municipal de Danzas, nombre que conserva hasta la actualidad. Desde entonces, desarrolló carreras vinculadas a las Danzas Clásicas y las Danzas Folclóricas Argentinas, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre estas disciplinas.
En los años 2013 y 2014 fueron renovados y aprobados los planes de estudio de las carreras de Profesorado e Intérprete de Danza Clásica y Profesorado e Intérprete de Danza Contemporánea, propuestas académicas que continúan vigentes y que consolidan a la institución como un espacio de referencia para la formación artística en la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil