La iglesia Vida para Todos presentará la obra bíblica "Sueño de Morir"
Será el sábado 19 de abril a las 19 horas en Alem 1627. El espectáculo cuenta la historia de varios libros de la Biblia.

En el marco de la llegada de una nueva Semana Santa, que se desarrollará del jueves 17 al domingo 20 de abril, la Fundación de la Iglesia Vida para Todos presentará la obra de teatro llamada “Sueño de Morir”. La trama principal de la misma recorre diversos libros de la biblia, relatando la historia desde los inicios con Adán y Eva hasta las últimas semanas de la crucifixión de Jesús.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLeticia Fernández, Valentín Eyharabide y Gustavo Urzaqui estuvieron presentes en el living de Plataforma Magazine (Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios) en donde revelaron detalles de este espectáculo teatral e invitaron a la comunidad a formar parte del encuentro.
“Sueño de Morir” es una obra que se realiza desde el 2018, ideada y organizada por la iglesia evangélica Vida para Todos. Con una extensa trayectoria en la ciudad, esta institución busca dar a conocer su punto de vista y enseñar la historia bíblica de una forma artística. Los integrantes de la iglesia revelaron que su objetivo principal es “reforzar la fe” en la población tandilense a través de la teatralización. “A lo largo de su recorrido hay diferentes intervalos emocionantes para interpelar al público que concurre”, manifestó Gustavo Urzaqui.
En esta ocasión la obra se realizará el próximo sábado 19 de abril a partir de las 19 horas en la sede de la Iglesia Vida para Todos, ubicada en Alem 1627. La entrada será libre y gratuita, con las puertas del establecimiento abiertas para recibir a todos los que deseen acercarse a compartir una parte de la tarde. “Es una semana muy conmemorativa para Tandil y llega mucha gente desde otros lugares, así que esperamos tener una gran asistencia”, sostuvieron.
Puede interesarte
Leticia Fernández explicó que, a diferencia de las demás representaciones católicas, esta obra “se enfoca realmente en lo que dice la palabra de Dios”. Para ellos, el motivo de celebración de la Pascua es el recordatorio de la muerte y la resurrección de Jesucristo. Según ella, la representación es considerada simplemente como una iniciativa para reunirse con el resto de las familias y expandir la fe en la comunidad. “Esta obra ha permitido que toda nuestra congregación se involucre, desde los adultos mayores hasta los más jóvenes, y que trabajemos todos en pos de transmitir el mismo mensaje”, afirmó.
La propuesta teatral cuenta con más de 30 actores y actrices que conforman el elenco, acompañados del trabajo de otros grupos importantes que están detrás de escena y como encargados del sonido. Valentín Eyharabide, quien forma parte del grupo actoral y también se encarga de la coordinación integral del espectáculo, contó que “lo que se busca reflejar es que la gente pueda ver que hay una salida en Jesús”.
Finalmente, los integrantes de Vida para Todos declararon que en esta Semana Santa intentarán “dar una sensación de esperanza a la gente que convive en este mundo tan revolucionado emocionalmente”. Además, se enseñarán los valores vitales que se transmiten en la biblia y se les brindará contención a todos los presentes. “Los esperamos con ansias para compartir esta historia que tocará sus corazones y los hará reflexionar mediante una experiencia única, llena de emoción y significado”, concluyeron.