La intensa lluvia generó anegamientos y requirió del accionar de Defensa Civil
Cayeron 51.9 mm en poco menos de una hora. Se registraron dos ingresos de agua en domicilios, sin evacuados ni mayores complicaciones.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/lluvia.jpeg)
Cerca de las 17 horas de este viernes, una repentina e intensa lluvia cayó sobre la ciudad, generando ciertos inconvenientes en algunos barrios y domicilios. De un momento para el otro, sobre el horario mencionado, una feroz cortina de lluvia, acompañada de viento y algo de granizo, sorprendió a los vecinos que se encontraban en la calle, quienes debieron ponerse rápidamente al resguardo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLo que parecía ser una tormenta pasajera, comenzó a extenderse en el tiempo, registrando un total de 51,9 mm en aproximadamente 40 minutos. Esto generó que el agua comenzara a acumularse velozmente, sin el tiempo para escurrirse por las cloacas y bocacalles, generando anegamientos en varias cuadras de la avenida Colón, la zona entre Del Valle, Perón, Chacabuco y Montevideo, y barrios como La Movediza y Villa Italia.
En algunas arterias, el nivel de la inundación fue tal que algunos conductores debieron frenar su auto en plena calle y esperar unos minutos hasta que se desagotara.
Desde el área de Defensa Civil informaron sobre dos ingresos de agua en domicilios, que requirieron de su accionar y el de los bomberos, aunque afortunadamente no hubo que realizar evacuaciones. De todas formas, de manera preventiva, y tal como indica el protocolo, se activaron los preparativos de integrantes de la Cruz Roja y de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, ante una eventual asistencia que finalmente no fue necesaria.
Pasadas las 18 horas, y ya terminado el paso de la tormenta, la situación se fue normalizando lentamente. Una situación que quedará como anécdota, pero que invita a repensar qué hubiera sucedido si la lluvia se hubiera extendido por más tiempo y a buscar soluciones, ya que la inundación del espacio público generó calles intransitables y mucha agua sobre las veredas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil