La Mutual 23 de Diciembre autorizó la operación urgente que reclamaba la afiliada de IOMA
Virginia Gogorza fue intervenida quirúrgicamente en el día de ayer luego de que la mutual le otorgue la autorización

En la edición anterior de El Eco de Tandil se informó el reclamo de la afiliada de IOMA, Virginia Gogorza sobre su desesperado pedido para que la mutual le autorizara una intervención. Al respecto, manifestó que el 1 de marzo le diagnosticaron un pólipo en el cuello del útero. Al día siguiente comenzó el trámite en la Mutual 23 de Diciembre para autorizar la operación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás, Gogorza explicó que por el desentendido y la desinformación en los pasos burocráticos, el trámite de autorización se demoró más de dos semanas. Este escenario puso en jaque la fecha de operación pautada con urgencia por su médico.
Asimismo, contó que a raíz de las dificultades, información equivoca y derivas entre la ventanilla presencial y la casilla de email para enviar la documentación pertinente, se encontró a 48 horas de la fecha de la operación sin tener la autorización de la mutual.
Ante esta situación, la afiliado de IOMA expresó que sufrió un ataque de nervios y canalizó su impotencia con la escritura de una carta dirigida a los gobernantes y sindicalistas que hizo llegar a El Eco de Tandil. En este documento manifestó el hartazgo que sintió como ciudadana y la indignación que sintió por el maltrato hacia la gente por parte de los responsables estatales.
Vale recordar que la afiliada es docente y se desempeña como maestra de grado en la Escuela Primaria 32 y como preceptora en la Secundaria 2. En relación con esto, expresó que tuvo que tomar licencia sin goce de sueldo para ir a completar el trámite a la sede de la Mutual. Esto se debió a la incompatibilidad entre su jornada laboral y el horario de atención de 9 a 13 que sostiene la 23 de Diciembre .
La última información brindada a este Diario, es la notificación que recibió la afiliada mediante un correo electrónico por parte de la Mutual 23 de Diciembre, el cual le comunicaba que su autorización estaba en observación.
En diálogo con Virignia Gogorza detalló que la Mutual 23 de Diciembre le otorgó la autorización para poder operarse. Gracias a esto, ayer pudo ser intervenida quirúrgicamente. Durante las horas de posoperatorio, la docente manifestó que se encuentra bien y con días de reposo por delante.