Las expectativas del sector hotelero para el fin de semana largo, con un ojo en la temporada de verano
La cantidad de reservas no es abultada, pero se espera que aumenten en el transcurso de la semana. El interés de los turistas para enero y febrero genera buenos augurios.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/junqueira.png)
De cara a un nuevo fin de semana largo en Tandil, que tendrá como atractivo principal la Fiesta del Queso Tandilero, Mariano Junqueira, referente del sector hotelero local, brindó un panorama del movimiento turístico reciente y las proyecciones para la próxima temporada de verano, en diálogo con El Eco Multimedios, destacando que el contexto de mayor estabilidad económica está fomentando tanto las reservas como las escapadas de último momento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl analizar el movimiento de visitantes, Junqueira contrastó el fin de semana XL con el anterior, que fue de cuatro días a fines de noviembre. "Por ahí este viene un poquito más tranquilo, siendo que fue un fin de semana largo excelente el pasado. Cuando son 4 días ayuda muchísimo a que vengan más personas al destino y disfruten de la ciudad", señaló. Asimismo, aseguró que en el sector mantienen la confianza de que a último momento, y con un pronóstico favorable, las visitas aumenten considerablemente.
Respecto al balance anual, Junqueira señaló que, aunque el arranque fue inestable, la situación mejoró hacia la mitad del año. La sensación de mayor tranquilidad económica ha sido clave para motivar el gasto en turismo. "Hay más previsibilidad en todo sentido, entonces eso alienta a las personas a salir, y si tienen un mango guardado, poder disfrutarlo". Además, destacó la oferta variada de la ciudad como un punto fuerte: "Tandil tiene muchísimas opciones tanto para alojamiento como también para la gastronomía y lo más importante de todo, es que hay opciones para todos los bolsillos, que eso es algo que hay que resaltar", remarcó.
De cara al verano, las proyecciones son alentadoras. "Se viene una temporada de verano que entendemos que va a estar buena. Hay mejores condiciones económicas que el año pasado, que el verano fue duro para el sector en todo el país", analizó. Aunque las reservas confirmadas aún no son masivas, las consultas muestran un panorama activo: "Hay muchas consultas por mail, por WhatsApp, se ve que hay movimiento e interés y eso nos da buenas expectativas de cara a este verano". Además, reflexionó respecto del panorama económico actual, con un dólar más controlado, que haría que el destino nacional, en comparación con opciones como Brasil u otros países, resulte al menos más conveniente para el turista argentino que a inicios del 2025.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil