Las ventas para el Día de la Madre fueron más tranquilas que otros años y se buscaron regalos más económicos
Se aprovecharon mucho las promociones con tarjeta de crédito. Las compras se realizaron a último momento. Ropa, celulares, planchitas de pelo y secadores fueron algunos de los regalos más buscados.
Poco a poco se fueron activando las ventas para el Día de la Madre pero buscando principalmente promociones con tarjeta de crédito y productos de menor valor que años anteriores.
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El gerente de Suma Hogar, Marcelo Cela, explicó que las ventas comenzaron a acelerarse principalmente el viernes y un poco el jueves.
“Están saliendo todos a último momento, pero ahora se empezó a mover, hasta el jueves venía bastante tranquilo. El año pasado y el anterior ya había sido un poco así, es como que la gente está esperando más sobre la fecha”, afirmó.
Asimismo, puntualizó que la gente compró “de todo un poco”, pero principalmente celulares, planchitas de pelo, pequeños electrodomésticos, parlantes y secadores de pelo.
“En otro momento compraban más fácil un lavarropas, una heladera, un producto más caro, en cambio hoy lo piensan un poco más. Se restringen a largarse a compras más grandes, hay casos pero no son tantos como antes”, sostuvo.
En tanto, indicó que aprovechan mucho las facilidades de 18 cuotas sin interés para adquirir productos de mayor valor.
“Se ha frenado un poco el efectivo, porque aún teniendo efectivo la gente prefiere la tarjeta por esas promociones”, afirmó.
Regalos más económicos
Mirta Grillo, empleada de Rubén Sport, evaluó que “con respecto a años anteriores las ventas están para abajo, se nota que la gente no tiene plata, usa la tarjeta cuando puede y, el efectivo, si bien hacemos descuentos, el 20, el 30, el 40, la gente no tiene plata, tiene otras prioridades”.
“Tendríamos que vender con respecto al año pasado un 60 por ciento más, que es lo que aumentó el costo de vida que todos vemos, pero no se ve reflejado en las ventas, la gente quiere comprar pero no puede”, sostuvo.
A su vez, indicó que buscan algo más económico para regalarle a la mamá.
“Les gusta la mercadería que tenemos, porque es bastante accesible y de buena calidad, pero no llega la gente, busca todavía mejor precio y eso que tenemos artículos de muy buena calidad y a buen precio, hoy hay que ser un poco mago para vender, está muy difícil”, manifestó.
En cuanto a lo que compran en esta fecha, señaló que buscan remeras, camisolas, jeans, sacos.
“Tenemos regalos desde 450 a 2.500 pesos, de ahí pasamos por todos los precios. Pero la gente se vuelca a las remeras que son más económicas. Hoy una camisola buena y que gusta también la vendemos, pero pasa los mil pesos”, señaló.
Y notó que las compras vinieron tranquilas durante la semana y que la gente define a último momento porque “recorre mucho antes de comprar”.
Por su lado, Josefina Holzmann, empleada Kevingston, indicó que las promociones de Banco Provincia y otras tarjetas ayudan mucho a sumar ventas en estas fechas. Y aseguró que siempre compran a último momento mayormente.
Principalmente, los clientes se llevan remeras y camisolas, pero siempre hay “alguno que se juega un poco más y lleva algún jean, camisa”.
Muchas madres disfrutaron del evento Belleza
a Cielo Abierto que reavivó el flujo de gente
El viernes se llevó adelante, de 18 a 20, en 9 de Julio y San Martín, el evento Belleza a Cielo Abierto, que congregó a gran cantidad de madres que aprovecharon los obsequios y los peinados y maquillajes exprés que se ofrecieron.
La gerenta de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Tandil, Geraldine Vichachi, explicó que el encuentro “consiste en hacer un obsequio a las mamás que son las clientas del centro comercial, y de los centros comerciales de Tandil, y lo que hacemos es regalarles un cambio de look exprés, que es un peinado y un maquillaje, que en este caso es a cargo de Farmacia Siempre, para que se vayan más lindas en su día y se van con regalitos y premios que estamos sorteando”.
“Yo creo que participaron más de 50, porque hay mucha rotación porque los peinados y los maquillajes son exprés, la idea es que puedan participar la mayor cantidad y que puedan circular con descuentos para comprar en los comercios que adhirieron a la promo”, afirmó.
Y agregó que “la idea era que se vayan con estos beneficios para incrementar las ventas, para dar mayor ímpetu en este contexto que está complicado y la idea es que con este refuerzo se puedan activar las ventas. Circula más gente, se van con un beneficio y hoy por hoy los clientes en general buscan una promo adicional y ésta es una”.