Los Municipales aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo y alcanzaron el 41 por ciento de aumento en 2018

El Eco

Este viernes en horas de la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se reunieron los funcionarios del Gobierno local con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la conciliación obligatoria vigente hasta hoy, para ofrecerles una propuesta de aumento salarial superadora con el fin de destrabar el conflicto.

La oferta, aceptada por amplia mayoría en una masiva asamblea realizada en la sede sindical cerca del mediodía, consiste en un 10 por ciento de aumento en los haberes correspondientes a noviembre en base al básico de julio 2018, y un 5 por ciento más en enero, con respecto al mismo mes. El nuevo aumento es ostensiblemente mejor que los ofrecimientos anteriores, cuyos aumentos contemplaban el 10 por ciento inicial en relación a diciembre de 2017. De este modo, la paritaria de los municipales alcanzó el 41 por ciento anual de incremento.

Trabajadores municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y decretaron un paro por tiempo indeterminado

Roberto Martínez Lastra, titular de la entidad gremial, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado luego de varias movilizaciones y audiencias fallidas,  confirmó que no habrá bono de fin de año para el sector y anunció que los convenios colectivos de trabajo se firmarían antes del 30 de abril del año venidero.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario