Loteos clandestinos: luego del pedido de la oposición, el Municipio activó campaña de alerta
El viernes pasado el bloque de concejales de Fuerza Patria presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca establecer condiciones obligatorias de información y transparencia para la comercialización de inmuebles bajo la figura de condominio en Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sierras_de_tandil.jpeg)
La semana pasada se informó que el bloque de concejales de Fuerza Patria presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca establecer condiciones obligatorias de información y transparencia para la comercialización de inmuebles bajo la figura de condominio en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa opositora surgió a partir de la detección de operaciones inmobiliarias en zonas donde el Plan de Desarrollo Territorial no admite la subdivisión parcelaria, pero donde igualmente se promocionan y venden “cuotas partes indivisas” que, en los hechos, funcionan como loteos no autorizados. La norma no regula la figura civil del condominio prevista en el Código Civil y Comercial de la Nación, sino que establece requisitos de transparencia urbanística obligatoria al momento de su promoción y venta dentro del ejido urbano y rural del distrito.
Luego del reclamo que ingresó por vía legislativa, el Municipio de Tandil activó una campaña de alerta a través de las redes sociales.
“Antes de comprar un terreno en Tandil, especialmente en la Zona Protegida Natural Sierras, es fundamental que te informes”, señalaron en una publicación que se compartió para dar aviso sobre situaciones irregulares que vienen aconteciendo:
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil