Lunghi gestionó obras para Tandil y Vela en una reunión con Katopodis en La Plata
El intendente avanzó en proyectos de cloacas, salud y vivienda; confirmaron que en mayo se reactiva la planta de efluentes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/lunghi_katopodis.jpeg)
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, en la sede de esa cartera en la ciudad de La Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, con quien avanzó en una agenda centrada en obras prioritarias para el partido de Tandil.
Entre los temas principales se destacó la necesidad de concretar la ampliación de la red de cloacas en la localidad de Vela, una intervención fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ampliar la cobertura de servicios esenciales y acompañar el crecimiento de la comunidad.
Asimismo, Lunghi planteó la situación de la obra de ampliación de los Consultorios Externos, iniciada por el Estado Nacional y posteriormente paralizada. Esa interrupción no solo demoró la finalización del proyecto, sino que también generó el deterioro propio que provoca la detención de trabajos en un edificio que ya se encontraba en funcionamiento. En ese sentido, el intendente gestionó alternativas para poder concluir la ampliación y recuperar plenamente esa infraestructura estratégica para el sistema público de salud de la ciudad.
Durante el encuentro también se confirmó que la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales se reactivará en el mes de mayo. Además, se aprovechó la ocasión para avanzar en la gestión de obras de infraestructura destinadas a las viviendas del barrio Sans Soucí.
Tandil, posible sede de un encuentro regional de infraestructura
En ese marco, el ministro Katopodis informó que evalúa realizar a mediados de marzo un encuentro regional en Tandil, en el que se presentará un esquema de planificación de obras estructurales para las distintas regiones de la provincia.
La propuesta contempla que Tandil sea cabecera de la región que integra, consolidando su rol estratégico en el centro bonaerense.
Al término de la reunión, Lunghi destacó la predisposición del ministro Katopodis para analizar los proyectos presentados y avanzar en alternativas que permitan concretar las obras planteadas.
Desde el Municipio se remarcó la importancia de sostener una agenda de trabajo permanente con el gobierno provincial para impulsar proyectos estructurales que fortalezcan la infraestructura urbana y los servicios en todo el partido.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil