Manazzoni presentó un proyecto para abrirle la puerta a Uber en Tandil
La iniciativa propone la creación de un Registro Municipal de Prestadores del Servicio de Transporte Alternativo mediante Aplicaciones.

El concejal del PRO Juan Manazzoni presentó un proyecto de ordenanza para regular el servicio de transporte privado de pasajeros que se presta mediante plataformas digitales, como Uber.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La iniciativa busca establecer un marco normativo que contemple las nuevas formas de movilidad urbana, promoviendo reglas equitativas para todos los actores del sistema, garantizando la seguridad de los usuarios y asegurando una competencia justa con los servicios de taxis y remises habilitados”, manifestó Manazzoni.
El proyecto propone la creación de un Registro Municipal de Prestadores del Servicio de Transporte Alternativo mediante Aplicaciones, donde deberán inscribirse obligatoriamente los conductores y vehículos que operen bajo esta modalidad.
Además, establece requisitos específicos en cuanto a documentación, condiciones técnicas de los vehículos y seguros.
Puede interesarte
Asimismo, de acuerdo a la propuesta, las plataformas tecnológicas que operen en Tandil deberán compartir información relevante con el Municipio, garantizar la protección de los datos personales de los usuarios y asegurar condiciones de contratación claras y transparentes.
“La regulación del transporte por aplicaciones es una deuda pendiente en Tandil. Queremos garantizar igualdad de condiciones, cuidar el trabajo de quienes cumplen con las normas y brindar más seguridad a los vecinos”, sostuvo Manazzoni.
Y agregó: “apuntamos a permitir la modalidad de viaje compartido y a flexibilizar la normativa para taxis y remises, permitiendo a los conductores de taxis y remises que presten su servicio a través de estas aplicaciones”.
El proyecto ya fue ingresado formalmente y se encuentra a la espera de tratamiento en la Comisión de Transporte y Tránsito.