Más de 15 feriantes se convocaron al 1er Encuentro Provincial de Mercados de Pulgas en la Plaza del Calvario
Hubo 16 feriantes de la ciudad y la región. Desde la organización destacaron el movimiento de público.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/encuentro_mercado_de_pulgas_23_11_25_1.jpeg)
La Plaza San Martín –ubicada sobre la avenida Monseñor de Andrea, a los pies del Calvario-, fue el lugar donde se llevó a cabo el 1er Encuentro Provincial de Mercados de Pulgas. A los tradicionales feriantes de la ciudad, se sumaron vendedores de localidades de la región, y el público pudo aprovechar para recorrer los puestos de antigüedades y libros usados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estamos todos muy contentos. Está bueno esto, porque a la gente le gusta también ver otras cosas, y siempre está bueno que el público se renueve”, contó Yamila, a cargo de uno de los puestos de ventas de libros usados y parte de la feria desde hace nueve años.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/encuentro_mercado_de_pulgas_23_11_25.jpeg)
Fue poco más de una década atrás cuando un grupo de vecinos vinculados a las antigüedades comenzaron ubicar sus puestos sobre la Plaza del Calvario. Desde entonces, el lugar se convirtió no solo en una propuesta para quienes les interesa perderse revisando bateas de discos de vinilos, juguetes de colección, vajilla de época y otros objetos. Porque el mercado de pulgas es también un paseo para turistas que circulan por cercanías del Calvario.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/encuentro_mercado_de_pulgas_23_11_25_2.jpeg)
Uno de los actuales feriantes fue quien propuso al resto del grupo la posibilidad de invitar a colegas de otras localidades. Así surgió el 1er Encuentro Provincial de Mercados de Pulgas, que convocó a más de 15 expositores de Tandil, Mar del Plata, Saladillo, y Ayacucho. Con el apoyo de la Municipalidad de Tandil, el evento contó con un escenario y la presentación de números musicales durante la tarde del sábado 22 de noviembre.
“Nosotros venimos todos los fines de semana, y tenemos amor por venir, es algo que estamos esperando, lo vivimos así”, expresó Yamila. Por su parte Andrés –uno de los feriantes que está desde las primeras ocasiones que se reunieron en la plaza-, destacó las ventas pero en particular el movimiento de gente a raíz del encuentro. “Esto ayuda”, sostuvo, para luego agregar que “a esto lo vivimos bien porque los días de semana siempre viene gente turista, pero también trabajamos con gente de Tandil. Es un trabajo, una entrada que tenemos”, concluyó.
Redactor El Eco de Tandil