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Más de 17 mil personas firmaron y finalmente Osecac se hará cargo del audífono de Ramiro

Ramiro junto a Josefina Espetxe, su madre

El Eco

Tras diez meses de reclamos por la vía formal y legal, y ante la no respuesta de la obra social Osecac, los padres de Ramiro, un niño de 20 años que necesita un audífono para poder escuchar, decidieron iniciar una colecta de firmas que rindió frutos.
Un joven de 20 años espera hace diez meses un audífono de Osecac

Bajo el lema “El audífono para mi hijo” Josefina Espetxe, madre del adolescente, comenzó la campaña a través del sitio web Change.org para que la prepaga cumpliera con la ley de discapacidad y le cubriera el dispositivo.

Fueron más de 17 mil personas de diferentes partes del mundo las que se adhirieron y finalmente este jueves Espetxe confirmó la grata noticia por la misma web: “Conseguimos la orden de compra de Osecac ¡Gracias a todos!”.

Inició una colecta de firmas porque la obra social no quiere cubrir el audífono que necesita su hijo para poder estudiar
En diálogo con El Eco Multimedios, había contado que “Ramiro ha cumplido 20 años, ha terminado su secundaria, y en enero se le rompió el audífono. Hicimos todos los papeles correspondientes, con idas y vueltas de Osecac, y ellos tienen un convenio con una empresa de audífonos que se llama Gaes. Mostrando nuestra voluntad, ya fuimos dos veces a Mar del Plata, pero los audífonos que nos quieren dar no le sirven a Ramiro”.

La campaña cumplió su cometido y la obra se hará cargo de los gastos del audífono. No obstante, El Eco de Tandil se comunicó nuevamente con Espetxe quien advirtió que habían recibido la noticia el miércoles pero que “esto significa que, como pagan a noventa días, es probable que tarde tres meses en dárnoslo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Cuando un trámite lleva 10 meses, para una persona con discapacidad..que además su familia debe movilizarse hasta con herranientas legales y medios de comunicación,y luego con la comunidad toda firmando en solidaridad con el damnificado, nos muestra que la ATENCION DE LA OBRA SOCIAL DEJA MUCHO QUE DESEAR… Como puede haber efectores administrativos tan insensibles, “dirigentes” tan desentendidos de algunos temas..prestadores tan comerciantes…??? O hay beneficiarios de 1ra categoria y otros que pueden y deben esperar ??? que los trámites pueden llevar su tiempo es verdad, pero 10 meses ????? Una vergüenza!!!

  • Solamente por el pedido desesperado de su Madre que recurrió a la solidaridad de nosotros y apoyandola en su pedido logra que la miserable (adjetivo usado como calidad humana) OSECAC pague lo que corresponde.
    Algunos directivos tuvieron mejor estandar de vida con los dineros de esta obra social, eso ya lo sabemos.
    Josefina: no hicimos nada mas que lo que correspondia: ayudar a tu hijo de semejante tratamiento miserable de la obra social que merece todo nuestro repudio (somos mas de 17.000).

    • Perdón, pero yo defiendo a la Obra Social Osecac y al Sec, a mi esposo le pagan muchas cosas, más 3 remedios que tiene que tomar.
      Obvio que tardan, si te hacés algo por Pami pasa lo mismo.

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