Más de 60 infracciones, motos secuestradas y aprehendidos: resultados del operativo de la noche del lunes
Se impidió la realización de una caravana de motos, convocada públicamente sin autorización, y se generó un importante número de actuaciones.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/operativo_caravana.jpeg)
El Municipio, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires y diversas fuerzas de seguridad, desplegó el lunes por la noche un operativo integral de prevención y control vehicular que impidió la realización de una caravana de motos convocada públicamente sin autorización y generó un importante número de actuaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana, durante los controles se labraron 69 actas de infracción por diversas faltas a la normativa de tránsito. Entre las mismas se destacan conducción sin licencia habilitante, falta de cédula verde, ausencia de seguro obligatorio, circulación sin patente o con patente ilegible, no uso de casco reglamentario, falta de espejos y escapes con exceso de decibeles.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/operativo_caravana_1.jpeg)
Como consecuencia directa de estas irregularidades, los inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular procedieron al secuestro preventivo de 15 motocicletas.
En paralelo, los efectivos policiales intervinientes realizaron actuaciones penales por desobediencia, encubrimiento y resistencia a la autoridad que culminaron con la aprehensión de tres personas, dos por desobediencia y una por encubrimiento.
El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana y la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Tandil, y contó con la participación de inspectores de Control Urbano Vehicular, personal de Centinela en Territorio, efectivos de la Policía de Seguridad, escuadrones de Infantería y Caballería, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UPPL), Comando de Patrulla, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y refuerzos de localidades vecinas.
Desde el Municipio destacaron que el objetivo principal del operativo fue “garantizar el orden público y la seguridad”, evitando así la realización de un evento no autorizado.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil