"Mini cuotas Albanese": UTA en Tandil se declaró en estado de alerta por pago desdoblado de aguinaldo
Desde el gremio señalaron que "la plata está" y mencionaron el aumento del boleto como un ítem a tener en cuenta en el análisis
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tandil se declaró el estado de alerta y asamblea permanente ante la decisión empresarial de abonar sueldos y aguinaldos en cuotas, pese a los recientes aumentos en la tarifa del transporte público.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un comunicado, el gremio denunció una nueva "avivada del sector empresario", señalando que mientras los empresarios lograron que se apruebe el aumento del boleto, no estarían cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones salariales hacia los trabajadores del transporte.
Puede interesarte
“El aumento lo tienen, pero a los trabajadores les quieren dar cuotas”, expresó el documento difundido por UTA, en clara alusión al titular de la Cámara de Transporte de la ciudad, Daniel Albanese.
Desde el sindicato afirmaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se abonen de manera completa tanto los haberes del mes como el medio aguinaldo correspondiente. “La plata está, por lo tanto que abonen como corresponde”, subrayó el texto.