fbpx Morando: “Si no se llegaran a tomar medidas a nivel nacional, las va a tener que tomar el Municipio” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Morando: “Si no se llegaran a tomar medidas a nivel nacional, las va a tener que tomar el Municipio”

El Eco

Mientras el Gobierno nacional piensa en cierres temporales y focalizados, en Tandil preocupan la suba de casos y el aumento en la ocupación de las camas de cuidados críticos. De este modo, se barajan distintas alternativas que logren dar mayor margen al sistema de salud.

La información disponible hace suponer que hacia finales de la semana habrá novedades a nivel provincial y nacional sobre medidas restrictivas más duras que ayuden a frenar, durante un periodo acotado, el avance del coronavirus, y se evalúa la implementación de las restricciones según el riesgo epidemiológico de cada distrito, por la heterogeneidad que existe en el territorio. Este paradigma ha sido implementado en diversos  países europeos y es el modelo que emularía el gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, el titular del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, en declaraciones a El Eco Multimedios afirmó que “estamos en una situación grave y a diferencia de la primera ola, esta se vive en simultáneo en muchos municipios”.

El 80 por ciento de las camas de terapia están ocupadas

Desde la administración comunal apuntan a priorizar los testeos para incrementar la detección de pacientes infectados y que  “no se escapen” las personas con síntomas para poder aislarlos. No obstante, señalaron que  la diferencia en la gestión de la pandemia radica en la vacunación, que avanza a ritmo lento.

En tanto, Morando refirió que “aparentemente el viernes se tomarían decisiones en Nación si esto sigue así. Si no se llegaran a tomar medidas a nivel nacional, las va a tener que tomar el Municipio”.

“Hay que ver la evolución del cuadro. Si estamos en el pico ahora o en el punto de una crecida peor, para eso hay que esperar los próximos días. Si no hay novedades y las cosas siguen mal, se va a plantear a nivel local de pensar una serie de alternativas”, señaló.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Morando, con todo respeto, consulte a allegados que están utilizando algo para evitar o que el contagio sea mas leve y así evitar el colapso del sistema de salud

  • SOLICITA PRONTO DESPACHO
    TANDIL, Abril 14 de 2.021

    Al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tandil
    Dn. JUAN PABLO FROLIK
    Presente.-

    Por la presente y reiterando mía de fecha 01 del cte. mes, tengo el agrado de dirigirme a Usted en relación a la Resolución registrada bajo el nro. 3759 REF.: Asunto nro. 491/2020 de fecha 12 de Noviembre del 2020, mediante la cual se dispone: “….RESOLUCIÓN. ARTÍCULO 1ro.: Dirigirse a la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología (ANMAT) para solicitar se expida con celeridad respecto de la solicitud efectuada por el Consorcio Público Privado integrado –entre otros- por el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) en relación al uso del fármaco antiparasitario “ivermectina” para el tratamiento de personas infectadas con Covid-19, en todo en cuanto de esa Administración dependa. ARTÍCULO 2do.: Dirigirse a los H. Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires solicitando se expidan en idéntico sentido….”.
    Que en legal tiempo y forma, vengo por el presente a interponer formal PRONTO DESPACHO, respecto del expediente mencionado solicitando me informe con carácter de URGENTE si tuvieron respuestas desde el ANMAT y en caso de no haberlas recibido si realizaron otras gestiones tendientes a lograr el objetivo.
    También solicito saber las respuestas de sus pares de la provincia de Buenos Aires (Art. 2do.) y gestiones que estos hayan realizado.
    De lo solicitado agradecería me pueda extender documentación respaldatoria.
    Sin otro particular aprovecho para saludar a Usted muy atte.-

    JORGE WALTER GIL
    D.N.I. 16.220.049

Deja un comentario