fbpx Murieron dos pacientes con Covid-19 y Tandil alcanzó un nuevo récord de casos al reportar 158 contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid-19 y Tandil alcanzó un nuevo récord de casos al reportar 158 contagios

Una de las víctimas es un hombre de 75 años que estaba internado en terapia y la otra es una mujer de 78 años que falleció el martes. Son 29 las víctimas desde el inicio de la pandemia. Se procesaron 225 pruebas, una cifra que permitió reducir los diagnósticos pendientes a 66. Se activó el protocolo en otro geriátrico, donde se tomaron muestras a 46 personas. Hay 877 casos activos y la ocupación de camas de sala general pasó de 22 a 27 en 24 horas.

El Eco

Anoche, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer los datos que permiten observar la situación epidemiológica de la ciudad, que se rige bajo los parámetros del Estadio Amarillo.

En un nuevo reporte sanitario, el equipo de profesionales informó sobre el deceso de dos pacientes diagnosticados con la enfermedad, uno que se conoció ayer por la mañana y otro que se produjo el martes que fue “omitido por error en el parte correspondiente”.

En detalle, una de las víctimas es un hombre de 75 años con antecedentes de enfermedades crónicas, que se encontraba internado en terapia intensiva de la Nueva Clínica Chacabuco, y la otra es una mujer de 78 años que permanecía internada por otra patología.

En total, suman 29 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Además, el informe indicó que se detectaron 158 nuevos casos de coronavirus, una nueva cifra récord que superó las 121 del lunes pasado.

Entre los positivos, 33 se definieron por nexo clínico epidemiológico al aplicarse el criterio para contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 22 se informaron desde laboratorios privados.

Además, precisó que entre los 56 nuevos casos en estudios que se detectaron en las últimas 24 horas, 46 corresponden a un geriátrico donde se activó el protocolo.

Con este esquema, la cantidad de casos activos llegó a 877, de los cuales 838 se encuentran en sus domicilios, 27 permanecen internados en sala general y 12 en terapia intensiva o intermedia.

Más detalles

En el transcurso de la jornada, se procesaron 225 muestras, de las cuales 138 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública a partir de la semana pasada, mientras que las 87 restantes fueron analizadas por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

Entre los resultados, consignó que 122 dieron resultado negativo y 103 positivo a Covid-19. A los confirmados, se sumaron ayer 33 que se definieron sin hisopado, y otros 22 en privados.

La tendencia a la baja en la cantidad de diagnósticos pendientes se mantiene y ayer las muestras acumuladas eran 66, 56 de las cuales se sumaron en las últimas 24 horas como casos sospechosos en estudio.

La cifra corresponde a un operativo preventivo que se realizó en otro geriátrico, donde se encendieron las alarmas al detectarse un caso positivo en una empleada del lugar.

En concreto, se tomaron muestras a 46 personas, entre adultos mayores que residen en la institución y personal.

Los casos activos

Con estos datos, que se dieron a conocer minutos antes de las 22, en Tandil hay 877 personas con la enfermedad, de las cuales cuatro residen en María Ignacia (Vela) y 19 en Gardey. Entre ambas localidades reportaron tres nuevos casos.

Entre las personas infectadas, 838 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que la ocupación de camas en sala general presentó un incremento al pasar de 22 a 27 en relación al parte anterior. En terapia intensiva o intermedia hay 12 pacientes internados, cifra que se mantiene estable.

Este jueves un total de 89 pacientes recibió el alta médica y se sumaron a lista de los pacientes recuperados, que en total es de 1371.

Por último, el historial de casos detectados en los últimos siete meses trepó a 2277 al sumarse ayer 158 nuevos contagios.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 877

Casos en domicilios: 838

Casos en sala general: 27

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 12

Recuperados: 89

Muestras procesadas totales: 225

Resultados positivos: 158

Resultados negativos: 122

Total de resultados pendientes: 66

Resultados pendientes del miércoles: 10

Nuevos casos en estudio: 56

Pacientes recuperados totales: 1371

Pacientes fallecidos: 29

Historial de casos positivos: 2277

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Estas dos personas de 75 y 78 se contagiaron por ir a una marcha, o por ir a un restaurante, o por ir a un gimnasio, o por dar la vuelta al dique? No será que estaban en un geriátrico?

  • Estos informes son totalmente inútiles para sacar conclusiones, asi que los que realmente quieran la verdad no deberían leer solo este diario.
    Y los que quieren justicia les pregunto cuántas familias más arruinadas económicamente hacen falta para tomar conciencia de que se trata todo esto?
    Una paciente de 78 años que muere CON covid INTERNADA POR OTRA PATOLOGÍA, seguro que no fue a ninguna marcha, seguro que no estuvo en contacto con ningún familiar durante la internación, seguro que no fue a tomar ninguna cervecita a ningún lado. De que me estas hablando entonces?
    Va seguir muriendo gente. No se lo tomen como que somos intocables, es inevitable.
    Si 8 meses de confinamiento no te enseñaron que esta “cuarentena” no sirve… Bueno, no quiero ofender.

  • y seguimos en apertura casi total con un “semáforo” en amarillo patito casi verde, y evaluando el abrir las rutas cosa de que haya más circulación viral aún. Maravilloso! ¿cuántos muertos precisan para tomar conciencia? ¿O cuántos muertos de su propia familia, porque mientras sean ajenos, no importan? Francia está con estado de sitio, Algunas ciudades de España también… pero acá hablamos de dictadura. La imbecilidad mata.

  • No se que tendrá que ver la marcha, pero si el problema de los contagios son las marchas, espero que mañana concurra mucha gente a la de la “lealtad peroncha”!!!! suerte mañana, ojala sean millones!!

Deja un comentario