fbpx Murió un hombre de 75 años con coronavirus y el número de casos diarios volvió a subir – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un hombre de 75 años con coronavirus y el número de casos diarios volvió a subir

Ayer se registraron 87 nuevos positivos. El hombre que falleció se encontraba internado en terapia intensiva. Hacía cinco días que los casos registraban un descenso pero ayer volvieron a incrementarse considerablemente.

El Eco

Luego de dos días sin registrarse víctimas fatales, ayer hubo nuevamente una persona fallecida con Covid-19. A su vez, los casos positivos del día volvieron a incrementarse, luego de cinco días en los que el número venía descendiendo. El número de camas ocupadas de terapia se mantiene relativamente estable desde el miércoles.

En el último parte oficial de la situación sanitaria de la ciudad respecto al coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que durante la jornada falleció un hombre de 75 años que se encontraba internado en el área de cuidados intensivos.

En tanto, se detalló que se procesó un total de 119 muestras de las cuales 90 dieron resultado negativo y hubo un total de 87 casos positivos.

Los recuperados del día son 49 y hay 44 nuevos casos en estudio.

De los positivos, 28 fueron establecidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado. Por otro lado, se recibieron 30 resultados positivos provenientes de laboratorios privados.

De los casos activos, 36 corresponden a residentes en María Ignacia, en tanto que hay tres casos en Gardey.

Aumento de casos

El aumento de casos positivos del día de ayer fue considerable, ya que el día anterior solamente se habían registrado 24 positivos, y durante la jornada del sábado los positivos fueron 53.

En tanto, el mayor número de positivos en 14 días se dio el martes, con 101 casos. Desde ese día se venía registrando un importante descenso, pero ayer el aumento fue realmente significativo.

A su vez, tras dos jornadas sin fallecidos con Covid-19, ayer nuevamente hubo que lamentar otra muerte.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, se mantiene relativamente estable desde el miércoles, entre 14 y 15. El número había comenzado a ascender el lunes de la semana pasada con 12 camas ocupadas, pero anteriormente la ocupación se venía desacelerando, con el menor número registrado el miércoles 30 de diciembre, con solamente 4 ocupadas.

En sala general la ocupación también fue incrementándose lentamente en los últimos 14 días.

La situación epidemiológica

Actualmente hay 591 casos con Covid-19, de los cuales 559 cursan la enfermedad en sus domicilios, 15 en terapia intensiva o intermedia y 17 en sala general.

En tanto, ninguno se encuentra en aislamiento no hospitalario.

Hay 7271 recuperados totales, 123 fallecidos y un historial de positivos totales de 7985.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 591

Casos en domicilios: 559

Casos en sala general: 17

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 15

Recuperados: 49

Muestras procesadas totales: 119

Resultados positivos: 87

Resultados negativos: 90

Nuevos casos en estudio: 44

Pacientes recuperados totales: 7271

Pacientes fallecidos: 123

Historial de casos positivos: 7985

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario