Música Local: Crazy Macayas lanzó su primer disco de estudio
"Fauna" fue grabado en el estudio Haciendo Discos, con la colaboración de Casa Rara Mastering. La incipiente historia de la banda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/crazy_macayas.jpeg)
Crazy Macayas presentó oficialmente “Fauna”, su primer disco de estudio, que fue lanzado el jueves 18 de diciembre y marca un hito en la trayectoria del grupo. El álbum es el resultado de un proyecto iniciado en 2024, concebido con la intención de reunir canciones que la banda venía interpretando desde hacía más de un año y que, pese a sus diferencias, comparten una identidad y un recorrido artístico común.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde Crazy Macayas destacaron que el proceso creativo y de producción de Fauna fue posible gracias al acompañamiento de numerosas personas que formaron parte del camino. En ese sentido, subrayaron especialmente el trabajo de Juan Polito, del Estudio Haciendo Discos, a quien definieron como una pieza clave en la grabación y mezcla del material. Su mirada atenta, su experiencia y su paciencia permitieron llevar las canciones a un resultado que, según expresaron, superó incluso las expectativas iniciales de la banda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/crazy_macayas_1.jpeg)
Asimismo, agradecieron el aporte de Conrado Silvela, de Casa Rara Mastering, quien estuvo a cargo de la asesoría en mezclas y del mastering analógico, contribuyendo a alcanzar el sonido buscado durante todo el proceso de creación del disco.
El lanzamiento de Fauna también coincide con una nueva etapa para el grupo, marcada por la incorporación de Juani Delgado y Octavio Picasso, quienes se sumaron este año a la banda. Si bien no participaron de la grabación del álbum, tuvieron un rol fundamental en el lanzamiento y en la proyección actual del proyecto.
Finalmente, los integrantes de Crazy Macayas agradecieron a quienes acompañaron el recorrido a lo largo de los años: amigos, colaboradores, personas que aportaron ideas, imágenes o diseños, y especialmente a sus familiares, por el apoyo constante.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/crazy_macayas_3.jpeg)
Fauna cuenta con la participación de Manuel Mujica en guitarra y voz, Alejo Aldaz en bajo, Tomás Medina en guitarra y Blas Pandi en percusión y baterías, mientras que el diseño del disco estuvo a cargo de Lucila Nielsen. El material ya se encuentra disponible y la banda invita al público a escucharlo y sumarse a este nuevo capítulo de su propuesta musical.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil