fbpx “No se esperaba mucho más de este Gobierno”, advirtieron desde el sector agropecuario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“No se esperaba mucho más de este Gobierno”, advirtieron desde el sector agropecuario

El Eco

Luego de que el Gobierno decretara un aumento en las retenciones al campo, dejando sin efecto el límite de cuatro pesos por dólar exportado que se había establecido durante la gestión de Mauricio Macri, el presidente de la Sociedad Rural en Tandil, Matías Meli, declaró que “hay mucha bronca y molestia en los productores”.
Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo y estableció la doble indemnización

Son medidas que no ayudan en nada al sector agropecuario. Ellos hablan de actualizaciones, yo no creo que sea así. Es un aumento encubierto”, advirtió Meli.

Respecto a las declaraciones del nuevo Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expuso que “necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001”, manifestó que no es la forma de hacerlo: “Si el Gobierno realmente necesita del campo, lo que tendría que haber hecho es primero sentarse a dialogar con la mesa de enlace, como habían prometido, y segundo facilitar algunas líneas de crédito sustentables para el sector”.

Señaló que estas medidas impactan fuertemente en los productores ya que la rentabilidad es baja y con este aumento de retenciones se achicará aún más. Añadió que, además, no se tuvo en cuenta que, sobre todo en esta región, se está atravesando por una de las sequías más grandes de los últimos tiempos y que, a su vez, se registró una nevada días atrás que destruyó los maíces, la soja, los girasoles y la papa. “Pero eso no te lo toma en cuenta, solo te pone un impuesto para la ventas y no contempla las pérdidas”, argumentó.

Finalmente sentenció que “empezaron con el pie izquierdo” y exclamó: “No se esperaba mucho más de este Gobierno”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario