fbpx Padres, alumnos y docentes realizaron una caravana para pedir la vuelta a las escuelas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Padres, alumnos y docentes realizaron una caravana para pedir la vuelta a las escuelas

Mariano Leunda

 

Un grupo de padres, alumnos y docentes se movilizaron para pedir el regreso de los chicos a clases. Se congregaron en la Escuela Normal, en Santamarina y España, y desde allí realizaron una caravana hasta el Municipio donde entregaron un petitorio al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

Los vehículos se movilizaron con banderas y globos y pancartas que visibilizaron su reclamo tales como “Ir al cole es esencial” o “sin educación no hay futuro”.

Con bocinazos, hicieron oír su protesta por las calles céntricas. Más de 50 vehículos lentamente avanzaron hasta llegar al Municipio, donde los manifestantes se apostaron en la explanada e hicieron entrega del petitorio a Fabián Riva.

Al canto de “Aulas abiertas” y “educación” alzaron sus voces al unísono mientras los pequeños niños que participaban de la manifestación sostenían carteles que decían “extraño a mis amigos”, “queremos volver al cole”, “Vuelta a clases ya”.

“Voy a poner un casino en el colegio a ver si ahí lo abren”, expresaba una de las pancartas. Otra decía “un docente no puede ser reemplazado por un computadora”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario