PAMI aclaró su situación financiera y aseguró la normalización de pagos
El organismo desmintió una crisis estructural y afirmó que ya está en marcha un proceso para regularizar deudas acumuladas en los últimos meses.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/marcha_de_jubilados_7.webp)
El PAMI informó que comenzó a regularizar su esquema de pagos y desmintió versiones sobre una supuesta crisis estructural, al tiempo que garantizó la continuidad de las prestaciones en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado oficial difundido este martes, el director ejecutivo del organismo, Esteban Leguízamo, explicó que la situación actual responde a una deuda puntual acumulada en los últimos meses, pero aseguró que ya se encuentra en marcha un proceso de normalización.
La comunicación se da en un contexto de múltiples marchas en todo el país por los inconvenientes generados ante las deudas del organismo con los profesionales. En lo que respecta a Tandil, esta mañana la agrupación Amalu reunió a un numeroso grupo de jubilados y se movilizó por la zona céntrica emulando un cortejo funebre, reclamando por demoras con medicamentos e insumos, y problemas con los médicos de cabecera de la institución.
En ese sentido, el funcionario remarcó que los reclamos de prestadores corresponden mayormente a pagos corrientes con pocas semanas de atraso, propios del funcionamiento del sistema, y destacó que “al 31 de marzo los vencimientos que teníamos han sido pagados”.
Por otro lado, Leguízamo rechazó que exista un escenario de conflicto generalizado y señaló que no hubo adhesión al paro por parte de los médicos de cabecera. Además, explicó que la implementación de la cápita unificada responde a un reclamo histórico de los propios prestadores de salud.
El titular del organismo también subrayó que “los médicos de cabecera están al día, nunca se les dejó de pagar” y sostuvo que la continuidad de las prestaciones estuvo garantizada en todo momento, pese a las dificultades administrativas registradas.
Finalmente, desde PAMI indicaron que el foco actual está puesto en ordenar las cuentas, regularizar pagos y dar previsibilidad al sistema, en un proceso que, según remarcaron, fortalece la administración de una institución que brinda cobertura a más de cinco millones de afiliados en todo el país.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil