fbpx Para Della Maggiora, “técnicamente no se visualiza la presencia de crack en Tandil” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Della Maggiora, “técnicamente no se visualiza la presencia de crack en Tandil”

"Más allá del tipo de estupefaciente, la problemática es la drogadicción", analizó el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora. "Sobre agravios personales no voy a polemizar", respondió acerca de los dichos del fiscal Molinero sobre su persona

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora

El Eco

Los coletazos de las declaraciones del defensor oficial Diego Araujo en el programa multiplataforma de El Eco Multimedios, “Cuarto Intermedio” siguen dando que hablar a los protagonistas. Luego, el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación  22, Fabio Molinero, reafirmó los dichos de Araujo y además habló de falta de trabajo conjunto con el Municipio más allá de los constantes pedidos que hacía.

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, aseguró a El Eco de Tandil que “en Tandil hay drogas como todo en el país” dando cuentas de la situación que se registra a nivel local sobre la temática.

Preocupación en la Defensoría Oficial por el aumento del consumo de crack en Tandil

“Nosotros venimos trabajando de forma conjunta y en coordinación con el Poder Judicial”, destacó Della Maggiora y dijo que “por ejemplo se puede señalar el aporte de imágenes que hacemos desde el Centro de Monitoreo a la Fiscalía de personas que se encuentran realizando lo que en la jerga se conoce como pasamos de compra venta de droga”.

Además, sostuvo que las declaraciones de Molinero “llaman la atención” ya que “él mismo menciona como positivo el trabajo que hace Rubén Dieguez y eso se hace en el espacio y bajo el amparo de la Secretaría. Las acciones se coordinaron en una reunión en la que estuvimos todos presentes. Me parece imprudente plantear que el secretario de Protección está pintado al óleo”.

“No es la única acción que venimos desarrollando”, resaltó Della Maggiora y mencionó la labor que desarrollan desde Prevención Socio Comunitaria donde “se trabaja en los barrios donde se identifica muchas a veces a jóvenes que están con la problemática de la droga y además en la frontera con el delito. Se colabora con ellos y con sus familias”.

El funcionario subrayó que “tenemos muchas personas e instituciones que trabajan con nosotros, como es el caso de la bicicleteria de Sergio Ñuñez en Villa Italia. También empezamos a implentar un programa de boxeo para que a través del deporte se pueda brindar nuevas oportunidades”.

Della Maggiora también mencionó que se “fortaleció en los últimos meses el trabajo del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA). Acciones para mostrar hay muchísimas. Incluso, vale destacar, hace unas semanas tuvimos la visita del fiscal general Daniel Adler y sostuvo en una charla con el intendente Miguel Lunghi que se viene trabajando de forma excelente con la Justicia en toda la temática de trata”.

“Llama la atención el crecimiento de mujeres que venden droga en Tandil”, dijo el fiscal Molinero

Ni paco ni crack

Sobre la presencia de crack en Tandil, Della Maggiora aseguró que “técnicamente tampoco tenemos visibilizado que esto ocurra”.

El funcionario municipal dijo que “lo que si vemos es la presencia de cocaína de baja calidad en Tandil. Es decir que la cortan con sustancias que son más nocivas para la salud”.

“El debate por el tipo de droga no tiene sentido, lo importante es atacar la problemática de la drogadicción”, planteó el secretario, recordando que “cuando en su momento se habló de paco en Villa Aguirre nunca se pudo verificar y además implicaba toda una preparación especial”.

Las palabras de Molinero y Araujo

El pasado lunes, en la edición impresa de este medio, el fiscal Molinero dijo que “no hemos tenido la colaboración del Estado municipal para atacar la problemática de las drogas”.

Molinero cargó, contra la figura de Della Maggiora, con el cual también había sido contactado por Elichiribehety para trabajar sobre la problemática. “No puede hablar de nada, está pintado al óleo, es un cuadro de Picasso, hay que dejar los egos de lado y trabajar en serio. Con los recursos que tiene la secretaría se podrían hacer muchas cosas”.

El incremento del consumo de crack o paco como oportunidad para trabajar colectivamente

Además señaló que “la Policía a nivel Drogas en Tandil no tiene recursos. Para que se den una idea, ni siquiera tienen un auto”, detalló y puso en duda el rol del Poder Judicial local: “Acá en Tandil se tiene un criterio muy raro en el tema. Hasta diría que hay una mala praxis judicial. Básicamente me refiero al trabajo que se hace desde el Juzgado de Garantías”.

En tanto, el defensor oficial Diego Araujo dijo que “la sensación de inseguridad está presente en diferentes barrios de la ciudad. Lo que puedo observar a través de las causas que ingresan en la órbita del Poder Judicial es una gran preocupación no sólo por las víctimas del delito sino por los jóvenes que cometen hechos ilícitos y que están atravesados por un flagelo que no ha encontrado un cauce adecuado de tratamiento como lo es la drogadicción, con un consumo que en los últimos tiempos en la ciudad de Tandil se ha ido volcando hacia lo que es el crack, con un efecto devastador sobre los jóvenes”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Parecen bataclanas!!! No les parece que el tema es demasiado importante para jugar al vedetismo?? Ponganse a laburar eficientemente TODOS que es la única forma que ganaremos todos. Ese cacareo para lo único que sirve es para mostrar los lados débiles y se fortalecen los malos

  • Transcripción:
    Ya en noviembre del año pasado, el licenciado en Psicología David Meclazcke, había adelantado el notablemente retorno del uso de la pasta base, que es básicamente la cocaína fumada y que también se lo conoce como “crack” por su denominación norteamericana. Se trata de una droga que en los 90 tuvo un gran auge en la Argentina y se ha vuelto a ver desde hace unos tres a cuatro años también en la ciudad.

Deja un comentario