Persecución, enfrentamiento y cuatro aprehendidos en La Movediza
Tras huir de la policia, un hombre intentó agredir a los agentes con un arma blanca. Mientras intentaban reducirlo, tres personas se sumaron a la agresión. Finalmente, los cuatro fueron detenidos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenidos.jpeg)
Una intensa persecución policial culminó este jueves por la tarde en el barrio La Movediza, luego de que efectivos del Comando de Patrullas Tandil intentaran identificar a un automóvil Peugeot 206 señalado en distintos hechos delictivos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl vehículo fue avistado cuando circulaba por Los Pensamientos y Azucena. Al advertir la presencia policial, el conductor realizó una maniobra evasiva y emprendió una fuga a alta velocidad por diversas calles del barrio, ignorando las órdenes de detención.
La huida finalizó en un domicilio ubicado en Los Pensamientos al 2000, donde el ocupante descendió e intentó continuar la resistencia. El hombre, identificado como Fernando Cichiliti (41), portaba un arma blanca con la que arremetió contra el personal policial, intentando herirlos mediante puntazos. La agresión no se concretó gracias a la rápida reacción defensiva de los agentes.
Mientras los efectivos intentaban reducirlo, tres personas salieron del interior del domicilio e increparon al personal policial, intentando impedir la aprehensión. Se trata de Pablo Darío Falcón (42), Martina Vizcaíno (18) y Chiara Martínez (18), quienes se resistieron activamente al procedimiento.
Tras la intervención judicial, la UFI Nº 8 dispuso que Cichiliti y Falcón fueran imputados por Desobediencia y Atentado contra la autoridad, mientras que Vizcaíno y Martínez quedaron acusadas de Resistencia a la autoridad. Los cuatro aprehendidos permanecen alojados en dependencias policiales a disposición de la justicia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil