Pese a los alertas por vientos, el tiempo no generó problemas en Tandil y en Gardey bajó el agua
Ayer a la tarde se suspendieron las clases ante el alerta por fuertes vientos, pero las actividades se retomaron en el turno vespertino y noche. Algunas ráfagas matutinas derribaron árboles sin mayores consecuencias. En la localidad de Gardey, tras los inconvenientes del jueves, el nivel del agua menguó y no se registraron grandes daños.

En la jornada de ayer, el alerta por fuertes lluvias y vientos obligó a las autoridades educativas a suspender las clases en el turno tarde y el área de Defensa Civil permaneció atenta frente a cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor fortuna, en esta oportunidad el tiempo no jugó una mala pasada y no se registraron fenómenos meteorológicos de gran magnitud, sólo un poco de viento en la franja matutina y algunas precipitaciones aisladas.
De este modo, tras decretar la suspensión de las clases del turno tarde, desde la Jefatura Distrital Tandil, habiendo realizado consultas pertinentes con el responsable de Defensa Civil del distrito, Ruben Marchiori, y visto que las condiciones climáticas mejoraron, decidieron retomar la actividad escolar de forma normal en los turnos vespertino y noche.
Es que además de emitir un Alerta Amarilla para este viernes por la mañana por lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional también comunicó oportunamente que durante la tarde se registrarían fuertes ráfagas de viento en la ciudad.
Durante el transcurso de la mañana se esperaban valores acumulados de precipitaciones de entre 20 y 40 mm en la zona serrana de Tandil, Benito Juárez, Lobería y Necochea. En tanto, el ente encargado de dirigir la actividad meteorológica en el país había anticipado que para la tarde se esperaban vientos con importantes velocidades para el área de Tandil.
En esta línea, en horas de la mañana se registraron algunas ráfagas que provocaron la caída de algunas ramas y, de hecho, un árbol sucumbió ante el viento y cayó sobre un auto estacionado frente al Centro de Día de Salud Mental “Tita Brivio”, sin ocasionar daños ni lastimar a nadie.
En Gardey bajó el agua
Asimismo, en Gardey, localidad que en la noche del miércoles y la madrugada del jueves se vio severamente afectada por los 190 mm de lluvia que cayeron en poco tiempo, la situación empezó a mejorar.
Según informó la delegada Daniela Pezzi, ayer los niveles de agua bajaron considerablemente y solamente quedaban algunos sectores más cargados, pero se trataba de manzanas no habitadas. En tanto, en los domicilios afectados, el agua todavía persistía aunque sin generar mayores preocupaciones. Cabe aclarar que fueron anegadas por el agua cinco viviendas y que la sexta a la que se hizo mención se trataba de una propiedad en obra, cuyos materiales se mojaron.
En este sentido, expuso que “mientras llueva con poca intensidad y no sean golpes de agua de alto volumen, vamos a estar bien”.
Además, refirió que las cinco familias evacuadas durante la madrugada del jueves se encuentran bien y remarcó que “lo importante es que todos están bien y contenidos, la comunidad trabajó solidariamente”. En tanto, indicó que se van a evaluar los daños materiales. Al respecto, presumen que los electrodomésticos se pueden haber llevado la peor parte.
“Vamos a revisar el estado de las casas y ver de qué manera se los puede ayudar. No se registraron pérdidas de ropa, de efectos personales, ni de ropa cama”, detalló. También refirió que el bebé de 15 días rescatado de un campo se halla en buen estado de salud y que sigue internado en el Hospital de Niños para su control.