fbpx Pidieron a la Provincia que comerciantes de los rubros esenciales sean priorizados en la campaña de vacunación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pidieron a la Provincia que comerciantes de los rubros esenciales sean priorizados en la campaña de vacunación

Comerciantes autoconvocados de Tandil se unieron a sus pares de Olavarría para plantear un pedido al Ministerio de Salud bonaerense. Con temor por el incremento en la curva de contagios, solicitaron que se los considere en el plan de vacunación. Lo hicieron a través de una carta dirigida a Daniel Gollan.

El Eco

Los comerciantes autoconvocados de Tandil recibieron días atrás la invitación por parte de la asociación de Comerciantes Unidos de Olavarría y, en conjunto, redactaron una nota que enviaron al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

En el escrito, solicitaron que considere a los comerciantes de actividades esenciales como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Destacaron que “respetamos y comprendemos el orden en que se va desarrollando la campaña” en cuanto a los grupos prioritarios. Sin embargo, enfatizaron que “hemos estado abasteciendo a la ciudadanía con los productos necesarios para la subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos (y corremos) individualmente como familiarmente”.

En efecto, ante un escenario que advierte un incremento en la curva de contagios y la llegada de la segunda ola, alertaron que “nuevamente estaremos al frente de nuestros comercios colaborando con la situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo”, por eso consideraron que “sería importante contar con cierta prioridad en la inoculación”.

Por último, en la nota destacaron que “todos los comerciantes estamos en contacto continuo con gente y, si bien insistimos en el cumplimiento de protocolos, siempre estamos en un riesgo mayor de contagio y, por lógica, transmisión del virus”.

Para finalizar, aseguraron que “nos parece significativo que la campaña de vacunación tenga en cuenta este tipo de actividades laborales productivas y comerciales”.

La nota, en detalle

La nota, que lleva la firma de los Comerciantes Unidos de Tandil y de Olavarría, los representantes de la actividad señalaron que los espacios surgieron ante la necesidad de contar con representación “y en transición de convertirnos en asociaciones civiles con el fin de formalizar nuestras organizaciones”.

Durante 2020, el sector transitó “momentos muy complicados, ya sea por la incertidumbre de no poder abrir las puertas de nuestros negocios como, quienes fuimos considerados esenciales, sí poder trabajar, pero enfrentándonos a los riesgos de contraer un virus del que se sabía muy poco”.

Independientemente de la situación en la que se encuentren, los comerciantes “fuimos extremadamente responsables ante el rol que nos tocaba asumir, junto al de cada trabajador de salud, industria, mantenimiento, limpieza, etc.”, argumentaron.

En otro párrafo, le expresaron al ministro de Salud que “respetamos y comprendemos el orden en que se va desarrollando la vacunación contra el coronavirus” y que “el modo en que se lleva adelante es bajo un estricto análisis de preponderancia”, y reforzaron el planteo sobre el nivel de exposición para sostener el abastecimiento de la ciudadanía.

Por lo expuesto, plantearon que ante la segunda ola, en la cual “nuevamente estaremos al frente de nuestros comercios colaborando con la situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo, sea factible que se nos considere con cierta prioridad en la inoculación”.

Para finalizar, señalaron que los titulares de los comercios y los trabajadores del sector “estamos en contacto continuo con la gente y si bien insistimos en el cumplimiento de los protocolos, siempre estamos en un riesgo mayor de contagio”, por lo que solicitaron que la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia “tenga en cuenta este tipo de actividades laborales, productivas y comerciales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario